Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2013

Hola. Chau.

Cuando sos chiquito y preguntás que onda la vida nadie se rescata, todos te dicen ya fue guachin, tomá, comete este alfajor y cambian de tema.
Es re jodido aparecer en el mundo y no entenderlo. Que onda? Que es esto? Una mamadera? Y aquello? Un cassette de Copani? Porqué Copani grabó un cassette? Nadie se rescató y lo mato antes? En fin. No entendemos un sorete. 
Estamos en casa tranqui y de repente aparece un Chabon que llora todo el día y se caga encima y nos dicen que es nuestro hermano. Y así van pasando cosas. Gente que va, gente que viene.
Pero nadie te da respuestas de un carajo.
Entonces no te queda otra mas que pensar. Esta re bueno pensar, según la cultura que hayas adquirido en toda tu vida. Pero de chico no es mucha la cultura, entonces el pensamiento esta cercado por alambres de púa y dobermans asesinos. De las primeras palabras que decimos, junto con "Coca" y "Caca" están dos de las mas importantes de la vida: "Mamá" y "Papá" (Homero en el caso de Bart).
Antes de poder pensarlo ya sabes inconcientemente que no solamente van a ser dos palabras importantes, si no que van a ser de lo mas importante que te suceda en la vida.
Y entre esos pensamientos raros y preguntas sin respuesta llegás al momento en que entendés que un día no vas a volver a tu papá. Y llorás. Obvio! Después te enterás que algun compañerito del Jardín no tiene Mamá, pero no podes entenderlo. O sea, no es que no tiene mamá, seguramente fué hasta Coto y viene. Pero no. Hay gente que no tiene.
Opuesto a estos, hay gente que tiene mas de un papá.
Fué mi caso. Yo gracias a Dios tengo a mis padres aún. Y ya no lloro cuando pienso que algún día no van a estar, pero si les mando un sms de amor.
Pero paso a explicar el tema de tener mas de un Papá.
En mi cuadra la gente garchó mucho en los años 83, 84, 85 y 86. Y de ahí salimos un grupo de muchachos.
De la mano impar solo estamos mi hermano y yo; y de la mano de enfrente hay un par mas. 
Y no nos quedó otra que hacernos hermanos porque en esa época si vivías en mi misma cuadra eras mi hermano y punto.
Y tu papá pasaba a ser mi papá. Y yo podía comerme tus galletitas y tomarme tu jugo y viceversa.
Entonces entre todos compartíamos cuadra, galletitas, jugo y papá.
Enfrente casi llegando a la esquina estaba la guarida, el lugar adonde ibamos a pasar grandes momentos. Era la puerta de la casa de Lito. Pero no la puerta puerta, si no un banquito que había en la vereda. Su abuelo lo puso cuando su papa, mi papá tambien, era chico y quedo forever. La madera era bastante buena, por lo que al día de hoy sigue vigente y en buen estado. Solo una vez lo pintamos, ese fue todo el mantenimiento que tuvo. Se bancó sol, lluvia, frío, calor, culos gordos, pedos, volcadas de jugo que despues se convertirían en birra y vino, comida y todo lo que se te ocurra.
Si ese banco hablara, mas de uno estaría preso. (Si, la delincuencia era común en el rioba).
En esas maderas están guardados los mejores momentos de mi vida y de la de mis hermanos. Porque cuando estabamos ahí sentados, jugando a la bolita, al fulbo o exiliados de nuestras casas es cuando contabamos nuestras hazañas.
El banco sabe quien se copiaba en los examenes, sabe quien debuto primero y exactamente como fué (adonde, con quien, si le dolió y otras cosas mas), sabe quien ponía todo lo que tenía para la Coca y quien se hacia el boludo para ir a comprarla; en fín, sabe todo guacho. TODO.
Al tener a una cuadra el Club de barrio, el glorioso "Fortín de Rivarola", se empezaron a sumar otros hermanos, quienes no habían nacido en esa cuadra pero la cuadra los reconocía como propios. Y se formó un lindo equipo.
Para poner un ejemplo, si el equipo era el Rojo del 94, yo era el Palomo, Lito era Craviotto, Kiki era Perico Perez, Micho era Pascualito Rambert, Kitty, obvio el tapón Gordillo, Piti era Islas, el Polaco el Dani Garnero, el Pati el Morrón Rotchen, el Gaita era Dieguito Cagna y el Pela era Walter Parodi Gol.
Y teníamos a nuestro Miguelito Brindisi: Carlos, el papá de Lito y Gaby al principio; el papá de todos en ese entonces.
El dirigía la batuta. Y nosotros lo adorábamos porque si. Porque como uno cuando es bebe y su pensamiento esta cercado por alambres de púa y dobermans asesinos e inconcientemente reconoce el amor en sus padres, nosotros lo reconocíamos en el. Porque el era amor del mas puro. Si tenía que sacarse un ojo por cualquiera de nosotros, desde el mas lindo (Piti, según Lito) al mas feo (Kitty sin dudas), hubiese agarrado una cucharita y se lo hubiese arrancado, sin dudarlo.
En fín. No hace falta que siga describiéndolo.
Ayer Charly nos dejó. Se fué con Dios. Se murió. Falleció. Como quieras llamarlo.
Y yo volví al jardín de infantes. A llorar porque no voy a volver a ver a mi papá. Lloré tanto que hoy me dolió la cabeza todo el día.
Hasta ahora. Me rescate y ya no lloro mas. No por olvidar, porque como dice la canción, yo se bien que no podés olvidar.
Pero estoy feliz de haberlo conocido. De haberme sentado en ese banco que su padre puso en la puerta y quedó para toda la eternidad. De haberlo elegido como papá y como héroe, teniendo ya un papá héroe en mi casa. De haberle dicho que lo quería mucho y de haberlo despedido ayer. Estoy feliz  de haber elegido a sus hijos como hermanos y de que ellos me eligan. 

En simultáneo a esto, como si fuera en el mundo paralelo de Lost, están llevando a mi tía a la clínica porque parece que va a tener al pibe que hace 9 meses lleva en el vientre. Se va a llamar Simón.
Siempre es lindo que se agrande la familia, da felicidad. Un bebe enternece hasta a Iván Drago, no me pregunten por que. Y a mi también. Es vida, es amor. Que se yo. Yo le compre la camisetita del Rojo como hago con todos. Estoy contento por su llegada, pero triste por la partida de Charly.
Así es la vida. Unos vienen y otros van. Un día tenes enfrente un cajón en un velorio y al otro dia una cuna en una clínica. 
Yo no sólo me pregunto por que. También me pregunto para que, como, cuando, donde y todo lo que se te ocurra. Pero no hay respuestas. Parece que Dios, o quien maneje los hilos de las personas me dice "ya fue guachin, tomá, comete este alfajor" y cambian de tema.

Hola Simón. Bienvenido. Te prometo que cuando tengas dudas voy a estar para darte el alfajor y cambiarte de tema.
Chau Carlos, siempre vas a estar presente en tu cuadra, en tu banco y en el corazón de nosotros, tus hijos.







viernes, 2 de agosto de 2013

Amar.

El amor no se rescata. Nadie se rescata en realidad.
Hace años hice una mini encuesta a 20 personas. La primer pregunta era si le era infiel a su pareja. El 80% respondio que si, por lo que se vino la segunda pregunta: Cuándo volvés a tu casa después del hecho, amás a tu mujer / marido? El 100% respondió que si.
Entonces el planteo era el siguiente: Si vos garchás con otro/a, volvés a tu casa y amás lo tuyo, porque no te rescatás en pensar que si te lo hacen a vos es lo mismo? Que pueden franelear con otros y volver y amarte.
Es heavy no? No estamos preparados como sociedad para el todos contra todos, tipo en el desayuno: "Mi amor como te fue anoche?- "Bien, le eché 4 a la hermana del verdulero... rica piba".
Quizas no sea lo ideal, pero si lo estamos haciendo por la espalda, porque no rescatarse y blanquear? Si por lo menos según mi mini encuesta la gente garcha pero sigue amando?
Igual, una mierda. Lo. Mejor sería rescatarse y ponerse las pilas, ya paso la adolescencia.
Es heavy blanquear. Somos re cagones. Y también nos da cagazo que nos blanqueen algo. 
Hay gente re desconfiada viste. Son los peores. Porque son los que más cagadas se mandan, por eso piensan que el otro se las va a mandar también.
Cuando nos rescatamos la mayoría de las veces es tarde. 
Dios, todo bien con vos, en 7 días hiciste lo mejor que pudiste, pero hubieses pedido ayuda.
Le pifiaste con dos cosas. 
Una, mis dientes. 
Dos, tendríamos que tener un botón para volver al pasado y rescatarnos en ciertas oportunidades.