Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2013

Problemas.

Salgo de trabajar, me subo a la combi y como siempre, despierto como por arte de magia dos cuadras antes de mi parada. Posta es magia si no, no entiendo como no sigo de largo hasta Lanús. Mis 35 minutos de dormir en combi fueron tan profundos que bajo medio abombado y cruzo la calle, consciente de que el semáforo está en verde y es muy probable que muera. Pero no morí, me rescaté y acá estoy escribiendo.
Apenas piso la vereda de enfrente, veo un grupo de tres señoras y una nena. Grandes ellas, edad de jubiladas, pero aspecto de que siguen trabajando, algo súper común aquí.
Como siempre yo muy respetuoso, jamás me metería en conversaciones de grandes pero me doy cuenta de que una de ellas está llorando con ruido mientras la nena le acaricia la espalda. En un microsegundo pensé en que por la forma de llorar a la señora le había pasado algo. "Había", en pasado, no es que le estaba pasando o le estaba por pasar. Sus lágrimas eran por algo que ya había ocurrido, por lo que enseguida supe que no podía ayudarle en nada. Así que doblé la esquina pasando por su lado y seguí rumbo a mi vecindad pensando en esa señora y en lo mal que me hizo verla llorar.
Qué le habrá pasado? Se le habrá roto el movil y Claro no le responde nada a favor, como me esta pasando a mi? Fué a cambiar un jean, no encontró su talle y tuvo que cambiarlo por un buzo? El vecino cambió la contraseña del wifi y no tiene internet en su tablet?
En fín. A veces nos preocupamos por tantas boludeces! Habrá algún escalón en la evolución de las especies en el que dejemos de novelear todo lo que nos pasa como si fuese algo realmente grave?
Señora, no se que le ha pasado, pero tiene en mi a un servidor en lo que necesite. Claro, debería ponerse a llorar de nuevo en Colombres y Piaggio a las 17:55, de Lunes a Jueves aunque espero no volver a ver llorar a una señora en mi vida. Fué triste para mi. No me puedo rescatar con eso. Ademas tenia aspecto de gente humilde, trabajadora, como uno. Porque si llora Mariana Nannis es como que te chupa un huevo.
Bueno, me voy a rescatar. Domingo.


jueves, 3 de octubre de 2013

Las sobras son para los perros.

Tener todo y de repente no tener nada. No te falta nada y de repente te sobra todo.
Si, una mierda. Esa mierda se llama vida.
Estás bien. Todo anda joya, el laburo, la familia, los amigos, te compraste un autito, estas planeando las vacaciones, el Rojo esta levantando cabeza, no pagás tanto de alquiler, no se, mil cosas. Y de repente recorre por tu interior ese temblor similar a los nervios de cinco minutos antes de entrar a dar el parcial que no sabes que es ni de donde viene. Al rato sentís que se dirige hacia tus ojos, en forma de lágrimas, entonces entendés que es angustia.
No te rescatas macho. Qué onda?
Pasaron años de tu separación y tu vida sigue, incluso está mil veces mejor que antes pero siempre hay un momento del día en que la angustia te llega a los ojos y la dejás ir creyendo que vas a vaciarte pero sabés muy bien que al otro día va a regresar. La angustia tampoco se rescata.
Y pasan dias, meses, años y todo igual. Vos feliz y esa angustia que te busca como el puñal a la herida. Te busca hasta que te encuentra y sentís que te liquida, que te tumba, pero no, seguis de pié.
Entonces pensás. (Ya era hora gil, rescatate)
Te das cuenta de que estas extrañando cosas que nunca tuviste. Se entiende?
Morís de ganas de ver las fotos del casamiento que soñaste tener, o de llevar a la plaza a los hijos que tanto tiempo imaginaste. Llegás a tu casa, abrís la puerta con ganas de encontrarte con tu familia, con la que vos formaste con quien amas(te) y te das cuenta que adentro solo te espera la soledad. No la que canta, la otra.
Remontamos nuestra actualidad hacia un pasado no tan lejano en donde tampoco teníamos todas esas cosas que hoy extrañamos, pero si podíamos soñarlas.
Perdiste la capacidad de soñar. Entonces regresás a sueños ya soñados. Lástima que ahora estás solo.
Tenías todo. No tenes nada.
No te faltaba nada. Te sobra todo.
La gente hace incapié en las cosas que le faltan cuando alguien se va.
Yo al revés. A mi no me falta nada, pero de repente me sobra todo.
Por ejemplo media cama, una taza de café, un plato de comida, medio tender, un plusbelle manzana.
Sobran suspiros en las mañanas. Sobran abrazos en las noches.
Me sobran ganas de hacer cosas. Me sobran rollos de fotos, canciones, hojas en blanco.
Y si soy yo el que sobra? Y si mejor me rescato y sigo mirando Alf?
Creo que vivimos en la sociedad mas novelera de la historia mundial de las sociedades noveleras. Somos los reyes del Andreadelboquismo (como dice Beli).
No se extraña a una persona. Te extrañas a vos mismo, gil.
Extrañas esa paz de tener todo programado, de saber que todo va a salir bien. Y mas cuando te das cuenta de que el tiempo pasa muy rápido, que ya te estás poniendo grande y no hiciste nada de lo que dice Arjona en sus canciones. Si, obvio, gracias a Dios no hiciste nada de eso. Pero bueno, vos me entendés. Rescatate guacho.
Sigo sosteniendo mi visión del amor. Para mi existe. Y es tan fuerte que no se puede reemplazar.
Tipo, vos me amas y yo me voy con otra, cagate, me seguis amando forever. No podes dejar de amarme y amar a otro pancho.
No soy el dueño de la verdad, solo soy un humilde diariero que piensa y escribe como puede.
Y para mi es así.
Por eso guardo todo el amor que tengo adentro.
Pero ponete a pensar, mas que en lo que te falta, en lo que te está sobrando.
Rescatate Ryan. Esto no es el primer grado, aca no hay una seño que te diga como actuar. Esto es la vida macho. Te mando un abrazo, la radio esta re buena.