Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Seiscientos millones de mentiras.

Lunes 7 de Abril.
Me desperté antes de que suene la alarma. Como casi todos los días. No puedo evitar sentirme un boludo al despertar. Como puede ser que mi cuerpo esté programado para despertarme? Me encantaría dormir mas. Tambien me encantaría tener abdominales. Y tener las air max 360 que tuve a los 12 años. Y muchas cosas mas.
En fín. Hay que laburar.
Prendo el tele para ver la temperatura y decidir de que manera vestirme y aparece un político anunciando una inversión de 600 millones de pesitos para combatir la inseguridad, algo sufrido por todos los que vivimos en este país.
No entiendo mucho de nada, por eso intento usar mi propia lógica para todo lo que quiero pensar en la vida y asi entenderlo. Para este tema voy a intentar usarla, obvio guacho.
De que manera se invierte en lucha contra la inseguridad? Se contrata a los Power Rangers? Se compran sombreros como los del Inspector Gadget para toda la policia? Se fabrica una maquina del tiempo y se trae al Zorro y a Bernardo?
No. Nada de eso. Ojalá esos 600 millones se inviertan en alguna de las opciones que escribí. Pero no.
Van a comprar patrulleros voladores, chalecos anti balas modernos diseñados por Louis Vuitton, armas de rayos laser como en los juegos de los primeros shoppings que llegaban a la ciudad, allá por los 90 y cosas así. Humo, puro humo todo.

La verdad todo esto me hace reir la pija. Si, mi pija se caga de risa. O mejor dicho, se mea de risa.
En serio creen que teniendo la infraestructura de los Halcones Galácticos vamos a estar mas seguros?
El estado (sin importar banderas políticas) no puede protegernos de un sorete, pero vamos a ver pasar patrulleros 0km con robocops adentro mientras en la otra cuadra estan cagando a palos a algún abuelo, violando alguna pendeja, secuestrando al hijo de algún famoso o saqueando de la caja registradora de la humilde verdulería del barrio la recaudación del día.
Qué onda? Nadie se rescata acá?


Cada uno puede pensar lo que quiere, pero no me vendas espejitos de colores porque yo no soy una quinceañera enamorada forro. Yo soy el Dani, yo salgo a la calle todos los días, yo veo como políticos y futbolistas son ricos y como los laburantes pagamos impuestos hasta para respirar, yo no soy la vieja que mira el noticiero del nueve en donde un viejo ridículo con un moñito pasa videos de youtube, ni soy el viejo que mira el noticiero del trece y cierra todo con triple candado ni soy el sorete que mira canal 7 y se siente que vive en Suecia.
A mi no. Sabés por que? Porque desde chico que escucho siempre la misma sanata, siempre la misma música, siempre lo mismo, y asi será forever guacho.
Nada va a cambiar. No vamos a poder ver un cambio.
Querés la posta? Ahí vá: El problema mas grande es la mentalidad de la gente. Es cuidarse su ojete, es no mirar las necesidades de el de al lado.
No me digan que este es un país hermoso porque a un país lo hace su gente y en este país hay mas gente horrible que gente hermosa.
Mi pija se sigue cagando de la risa mientras yo nado en el mar de la indignación.
Nado hasta cansarme y no encuentro salvavidas. Por el mismo mar veo pasar pasa en un barco lujoso a aquel conocido que hace siete años tenía un auto sin aire. Eñ me mira ahogarme y antes de tirarme el salvavidas piensa si yo le voy a servir. Y como sabe que nunca le voy a servir, guarda el salvavidas para alguien que no piense tanto como yo. Ese si le sirve, el que no piensa, el neutro.
El modus operandi de los que nos gobiernan (y también de los que se oponen a los que nos gobiernan) es que no pensemos, a ellos nunca les va a servir que nosotros pensemos. Entonces nos quieren subir a un micro para llenar una plaza a cambio de un choripan o de una canasta de choripanes. Estaría bueno que la plaza estuviese llena de ideas y de gente que las defiende con su piel, pero no, la plaza está llena de cuerpos, de cadaveres con vida, de gente que no sabe lo que está haciendo ahí pero se saca una foto y la sube a feisbu y se pone la remera del partido político de turno.
Después dicen que la juventud está metida en la política de vuelta, gracias a este o a aquel.
Esa misma juventud que se cambia la camiseta ante el primer volantazo. Obvio que estoy generalizando mucho. Hay gente que realmente milita y pelea por sus ideales, pero en estos tiempos la mayoria de la gente pelea por los ideales de sus propios llobolsi.

Y así todo. La cadena nacional nos muestra a la presidenta que yo y tantos otros votamos y en medio del discurso se escuchan los cantos de la popular: "VENGOOO BANCANDO ESTRE PROYECTOOOO"... pero anda a laburar soreteeeee, que bancar ni bancar, anda a lavarte las patas gil.
No me cabe la futbolización de los actos políticos. Los cantitos, los bailecitos, las guitarreadas. Señor, suelte esa guitarra y pongase a laburar la concha de cristo! (Repito, sin banderas políticas, lo veo tanto en el oficialismo como en la oposición).
Todo es poco serio. Y nosotros vivimos en este país que de serio solo tiene la cara de Santo Biasati.
Esto es simple hermano. Tenes 600 millones para invertir en seguridad?
Ok, hagamos una cosa. Escuchá el consejo que este humilde servidor te dá: agarrá la mitad de esa plata, andá al almacen y decile a la viejita "hola, me dás todo lo que me alcance de manteca?" Y con esa manteca enmantecás la otra mitad de la plata, unos 300 mil millones de lucas, y te los metes bien en el ojete forro.
Acá no me traigas 600 mil millones de lucas verdes en los mejores patrulleros, las mejores armas y la mar en coche.
Acá educame a la gente guacho. Mostrale lo que significa TRABAJO a todos esos pendejos que nunca vieron a su viejo romperse el orto laburando y por ese motivo tampoco lo hacen.
Acá traeme leyes que sean justas. El que mete la mano en la lata va sopre, se haya robado un caramelo, una cartera, una banana al pasar por la verdulería o el banco nación. Y una vez que cumple su condena y aprende la lección que se reinserte a la sociedad. A una sociedad muy distinta a la que hoy tenemos, claro.
Lo mismo pasa con las normas de transito. Si paso un semáforo en rojo, me haces una multa uqe caduca a los dos años, voy a pasar 500 semáforos en rojo mas.
Si vos me sacás el registro, me suspendes 3 meses para conducir y me cobras 5 lucas la renovación yo te juro por la concha de tu madre que no te paso un semáforo en rojo nunca mas. ni atropello mas gente, ni mato a nadie.
Acá traeme normas de convivencia, anotadas en una servilleta si queres, pero que sean tan fuertes como para linchar a los responsables de la inseguridad. No quiero gente linchando otra gente, quiero LEYES LINCHANDO a esa gente que merece ser linchada.

Acá enseguida te saltan con los derechos humanos. Con que el chorro no tuvo oportunidades, que por eso es así y bla bla bla.
Hermano, el chorro trabaja de chorro. Vos lo engayolás, sale a los dos días y vuelve a su trabajo: Robar. Y asi hasta el fin de sus días.
Entonces que tenemos que hacer? La gran Oaqui? Digo, envolvernos en un pañal con dos 38 escondidos y si pinta el bondi arrancamos con los tiros, líos y cosha golda?
Yo no quiero matar a nadie muchachos. La verdad que no. Ojalá nunca.
Pero si desde el estado no le dan protección a mi familia, no me queda otra opción mas que tener que defenderla yo.
Cómo hago? Agarro un par de libros, me voy a la esquina y les enseño a los pibes? Es dificil. Me van a dar bola?
Y si los cago bien a piñas?
Y porque la voy a defender con mas violencia?
Porque yo, yo soy un diariero, no soy policia, no soy gobernante, no soy nada. Soy un pobre infeliz y tengo que hacer las cosas con los recursos que tengo. Ojalá yo sea alguien capaz de solucionar esto, pero como no estoy a la altura tengo que defenderme como puedo.

Qué te hicieron Argentina?

En fín. Acá la gente no se hace problema. Mientras no te maten a un hijo y  telecentro funcione, todos contentos.
Cuidate tu culo mientras nos lo rompen a todos.

viernes, 4 de abril de 2014

Dudas Existenciales.

Desde que tenemos uso de razón que nos preguntamos millones de cosas.
Yo recuerdo que de chico tenía dudas existenciales, cosas que no podía entender y eso perturbaba mi mente. No se, por ejemplo... cómo hace Leono para que la espada crezca? Para que mierda quiere tantos chupetes Carlitos Balá? Kato el ninja blanco le pegara patadas voladoras a la jermu? Tinelli piensa hacer ritmo de la noche toda su vida? Porque mejor no hace un concurso de baile que seguro le va re bien y se hace re poronga?
Y bueno, cosas así viste.
Pero aunque esas dudas hayan perturbado mi existencia, yo seguí vivo, obvio gil. Quiero decir que aunque hayan cosas que no entendemos, seguimos acá, siempre. Y antes de tener esas dudas también estabamos acá.
Ninguna de esas dudas es tan importante como para marcar nuestra vida, porque nuestra vida igualmente va a continuar.
Lo mismo pasa con la gente.
Conoces una cachorra, por medio de un amigo en común. Salís con ella. Te enganchás. De repente pensás que no existe la vida sin ella. Pero sos gil guacho? Te podés rescatar? Cómo puede ser que ni la conocías y ahora no podés vivir sin ella?
Qué es lo que tiene? No será bruja?
Entonces me vas a decir que nunca antes fuiste feliz porque no la conocías y que si te deja por un verdulero nunca mas vas a volver a serlo?
Creo que la felicidad esta en otro lado. Esta en donde nosotros queremos que esté. Es muy simple todo, pasa que la gente novelea y la complica. Andreadelboquean y ahí se pudre el rancho guacho, alta llanta.
Pero bueno, a todos nos pasa. Quizas es un poco la razón de la vida encontrar una compañera. Pero si no la encontrás no te calentes macho, ya va a llegar.
Y si la encontrás, no se, rescatate, hacete cargo gil.

Dudas existenciales, volumen I.