Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

Companía. Brazo tendido.

Imaginate nacer, y al toque estar rodeado de gente, tías, abuelas rompe bolas, hermanos que te miran con amor-odio, tus viejos que tienen unas caras de pelotudos tremendas, gente que te habla en idioma bebe y vos pensando "Te podés rescatar con eso de babau y tutu?".
Todo el mundo te quiere tener a upa, todos te miran la pijita, te limpian la caca color brea, parece que fueras un perrito viste? Gracias a Dios en mi época bebe no existía la fotografía digital. Y digo gracias a Dios porque de bebe era mas feo de lo que soy ahora.
La cosa es que desde el nacimiento nos acostumbramos a estar en companía de muchas personas. Muchas se refiere a una o mas, porque si sos el bebé de Natalia Oreiro en alguna novela, seguramente llamado Milagros, sea varon o nena, y solo estas rodeado de Natalia, eso ya es tener companía. Entonces lformamos nuestra vida con companía. Con alguien que nos cocine, que nos limpie el culo hasta que podamos hacerlos solos, que nos ayuden con la tarea, que nos críen, que se yo. Imaginate si fueramos todos Mowgly, el del Libro de la Selva (de las mejores películas de Disney para mi), nos tiran en la selva y nos dicen, bueno rescatate guachín, vivís acá con este par de monos. Y si vivís con un par de monos, una pantera y un oso que se llama Baloo, quien te va a enseñar a los Beatles? Te cagué la vida viste? Rescatate.
Necesitamos la companía para adquirir culturas comunes a una comunidad. Es lógico. Distinta suerte tienen los perros, afortunados en nacer con el instructivo de ser perros. En el tunel para salir a la cancha de la vida, el Dios de los perros les dice, bueno loco, esto es así: vos movés la cola cuando estas contento, le das bola al que te da de comer, al principio vas a garcar toda la casa, despues rescatate y hacelo en el jardín, si alguien salta la reja, comételo crudo. Así sería fácil. O mas fácil. Nosotros nacemos y no sabemos absolutamente nada, nadie nos dice que mierda hacer. Entonces tenemos que ir adquiriendo la cultura de quienes nos rodean. Yo soy un reflejo de lo que adquirí. Soy del Rojo y tanguero como papá, no me queda otra. Mis hermanos no ponele, son flor de pancho, pero bueno todo bien igual.
Acá la verdad de la milanesa es que por todo esto que acaban de leer, si es que alguien sigue leyendo, es que necesitamos vivir en companía. Y me parece perfecto. Tuve buenas companías casi siempre, padres, hermanos, primos, amigos, cachorras, todo, y me parece genial haberlas tenido. Incluso tuve algunas malas, y tambien me parece genial, porque aprendi de eso también.
Ahora, el motivo real por el cual escribí todas estas mierdas es que tambien está bueno estar solo, sin companía.
Yo estuve por casarme. Y mientras lo hablaba con un amigo, este me decía, "Dani, casate, pero antes viví un año solo". Yo no lo creía fundamental, por eso mucha bola no le dí. Pero hoy son palabras que resuenan en mi cabeza cada vez que veo a algun boludo que se junta con la novia que conoció hace 4 meses, solo por el hecho de volar del nido materno.
La gente tiene miedo de estar sola. No se aguantan los trapos. Sus propios trapos!
Por suerte estoy en la quinta evolución del especimen Giannico, superando ya a todos los Giannicos vivos y pude entender la vida entendiéndome a mi mismo. Es fundamental conocerse a uno mismo. Estar en silencio cuando no querés ruidos, cocinar cuando tenés hambre, prestar atención cuando escuchás ruidos, mirar el techo y no entender nada, como Mowgly recién llegado a la selva. Vivir solo no es para cogerte minitas, gil. Es para cogerte a vos mismo!

Estar solo no significa estar mal y lamento que mucha gente no lo entienda así, y no pueda disfrutarse.
Pero no los culpo. Si desde que nacieron estuvieron con una manga de forros alrededor, haciéndole la vida fácil. Imaginate que nuestra mamá hasta nos limpia el culo! Yo a mi hijo ni en pedo se lo voy a limpiar, rescatate guacho, esto es la vida, no es Easy y yo con la remera que dice "estamos para ayudarte", limpiátelo vos.

Yo me disfruto. Al principio porque no me quedaba otra. Ahora por elección. Asi que no vengan a romper las bolas, por favor.
Podría seguir, pero empezó Cuestión de Peso, y tengo que hacerle el aguante a Luisito.
Te mando un cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario