Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

No queda otra.

Viernes, mediodía. Víspera de fin de semana largo.
Qué mierda es un fin de semana largo? Quién inventó ese nombre?
Para ser largo debería durar una semana entera.
Igual obvio que yo me rescato y agradezco tener esos dos días de gloria, para poder hacer cosas que cada día no puedo hacer debido al trabajo.
Trabajar. Que cosa eh.
Yo desde los 14 que trabajo ininterrumpidamente. Estoy por cumplir 28, asi que puedo decir que laburé la mitad de mi vida. Que plomazo!
Hice de todo. Cociné, limpié, construí, vendí, compré, corté, lavé, bañé y que se yo cuantas cosas mas. No me quejo de tener que haberlo hecho, al contrario, me encanta. Imaginate si mi viejo era un magnate re millo y me daba todo lo que le pedía... que embole no? No, ni a palos, ya se. Ojalá todos nuestros viejos sean magnates, pero bueno, es lo que nos toco chicus.
En fín, haber laburado tanto me dió mucha experiencia en cuanto a oficios y en cuanto a las relaciones humanas, quizas es por eso que observo tanto a la gente.
Desde mi primer día de trabajo como diariero hasta hoy me he cruzado con diferentes clases de personas, como ser, el hijo de puta, el ventajero, el boludo, el bueno, el honesto, el chorro, el amigo, el enemigo entre otros.
Y de todos aprendí algo y ojalá hayan aprendido algo de mi.
Pero aunque laburar me dió muchas cosas, me sacó algo muy preciado: el tiempo.
Por ejemplo, no recuerdo lo que es salir del colegio y tomar una coca en el kiosco de enfrente porque tenía que rajar a Villa del Parque, en donde me esperaban perros muy capos para cortarles el pelo y bañarlos.
Y así miles. Las responsabilidades hay que cumplirlas, pero rescatate Ryan, dejame un poco de respiro!
Las leyes laborales de este país son raras.
Laburas 351 días al año (obvio que hay que descontar los días francos o fines de semana) y descansas 14. A ver... no es un poco injusto?
Posta cada 351 días me vas a dar solo 14? Porque no me haces un guiso de lentejas y esperas a que lo coma, lo cague y te lo refregas por la jeta?
Es raro. Nadie dice nada.Agachamos la cabeza y laburamos.
Buen, tampoco nadie. Hay gente que si se lo cuestiona y gente que no. También el poder cuestionarse ese tipo de cosas va en la necesidad de cada uno: si yo tengo 6 pibes que alimentar no creo poder cuestionar nada.
También está en la crianza de cada uno. Toda mi vida vi a mis viejos laburar, entonces para mi es re natural levantarme e ir a laburar todos los putos días, porque es lo que aprendí desde chico. Hoy en día es mas jodido, los pibes no quieren laburar, pero no por vagos (no solo) si no porque con las crisis que tuvimos en el ispa muchos no vieron a sus padres laburar, no saben lo que es laburar, no tiene instalada la cultura del laburo. Entonces se complica. Para muchos conocidos es mas fácil decir "no hay laburo" a levantarse a las 6 de la mañana y buscarlo. Yo creo que si me quedo sin laburo consigo al toque otro, porque lamentablemente no se hacer otra cosa mas que laburar (ah re).
Otra cosa que no me copa mucho es la jornada laboral.
Posta tengo que venir acá 9 hs por día? (en mi caso actual son 9 horas, en el pasado tuve de 12 o de mas también)
No puedo terminar el laburo y tomarme el palo? Y para que te queres tomar el palo? PARA VIVIR FORROOO!!! Para cortar el pasto, para sacar a pasear al perro, para coger un poco, para ir a visitar a la familia, a los amigos, o para dormir. No se, para hacer lo que se me cante la pija hacer.
No se, no creo que en todo el mundo sea así. Creo que la gente es mas libre en otros lados y lo se porque visité lugares en donde no podían creer que tengamos tan pocas vacaciones.
Igual todo bien, aguante laburar eh. No me estoy quejando. Espero tener trabajo siempre. Pero rescatate guacho, dejame un día libre por lo menos.
A veces pienso que mi vida sería mas linda de lo que ya es si me dieran a elegir un día por mes para no venir a trabajar. Solo uno. Tipo el día femenino, pero sin menstruar.
Porque hay días en los que te queres quedar durmiendo un rato mas, o queres despertarte y abrazar a quien tenés al lado hasta el mediodía, o cosas así.
También me coparía un mundo en donde yo haga mi laburo y el mes que viene vos te venis a hacerlo y yo atiendo la verdulería, y el verdulero va a tirar diarios, y el diariero de sodero y así todos.
Sería re divertido.
Es simple, el verdulero debe estar re podrido de ser verdulero, pero a mi me encantaría atender una verdulería por un mes. Trataría re bien a la gente, me cagaría de risa todo el día, no se, sería todo mas lindo.
Nunca va a suceder, obvio.
La culpa de todo la tiene mi viejo por no ser un magnate. Aunque pensándolo bien, si eso fuera real, yo sería un Carlitos terrible.

Los quiero mucho, nunca cambien.

Enviado desde el ipad que me compro papi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario