Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2014

Lluvia.

Rutina. Mismo lugar, misma gente. Distinto día. Pero igual a todos.
Intento cumplir con mis responsabilidades, aunque cada día me lo cuestione con mas fuerza.
Y de repente llega ese momento en el que pasa algo que me descoloca, que me hace olvidar hasta mi nombre.
Acá me encuentro, parado en el marco de la puerta mirando la lluvia, que vino de sorpresa, sin avisar, anunciandose en las chapas delñ techo.
Si estaba soleado? Como es posible que de repente las nubes lloren sin consuelo?
Quizás estén tristes y todo eso del ecosistema que nos enseñaron en el colegio sea mentira.
Acaso las nubes no tienen derecho a estar tristes? Y si extrañan al sol como nosotros extrañamos a los que están lejos? Y si sueñan con la luna al igual que nosotros soñamos a nuestro amor?
Y si viven y sienten como cualquier ser humano?
Decime nube, en que puedo ayudarte? Que hago con tus lágrimas?
Quizas abajo nuestro hayan mini mundos que reciben la lluvia cuando nosotros lloramos. Al igual que en nuestro mundo, seguramente tengan zonas en las que llueve mas seguido y otras zonas que se inunden de manera inesperada.
Porque todos lloramos, si.
Porque es necesario, como transpirar, como hacer pis.
"Lloren chicos, lloren", no es el eslogan del vendedor de pirulines (pirulinero?).
Para mi es un consejo. Lloren chicos. Sepan bien que toda esa angustia que tienen adentro puede liberarse en forma de lágrimas. O de lluvia, porque no.
Está lloviendo y es de esas lluvias abundantes. Y yo, apoyado en el marco de la puerta, mirando lo que pasa. Lo que pasa adentro mío. Hago balances de las cosas que hice bien y las que hice mal desde la última lluvia hasta hoy.
Porque si la lluvia vaa limpiar, que limpie bien, que limpie todo.
Siempre me pareció increible ver llover.
No solo se moja la calle; tambien se empañan los vidrios y se bañan los árboles, entre otras cosas.
Yo voy a aprovechar esta lluvia para inspirarme. Para pensar. Para mejorar. No sea cosa que la proxima lluvia me encuentre habiendo hecho las cosas mal.
Lloren chicos, lloren. Sean como las nubes que llorando nos dan vida. Quien sabe si tus lágrimas pueden darle vida a alguien. 
Rescatense, si?








Estas humildes palabras van dedicadas a Mili y su viaje a Irlanda.



1 comentario:

  1. Ohh no me esperaba lo último! Genio, el de la luz del modem increible también, te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar