Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

Números.

6:10 suena mi alarma e intento, sin exito, saltar de la cama para arrancar el día.
30 minutos mas tarde me levanto, cagado de frío por dormir sin remera. Voy al baño, me lavo los dientes por 2 minutos, tal como me enseñó la Doctora Ballesteros.
Me cambio. Ya son 6:48 y si no salgo ya mismo voy a perder la combi de 24 asientos que pasa a 3 cuadras de distancia de mi casa a buscarme a las 6:56.
Me duermo. Me despierto en el aeropuerto. El reloj marca las 7:42, tiempo justo para entrar a la pista, tomar el micro y llegar a los hangares antes de las 8 para poder fichar.
Desayuno. Té con leche, 4 galletitas y ya empezó el día.
Qué importancia le das a los números? Alguna vez lo pensaste? Yo si. Será porque soy un pobre infeliz que no tiene en que pensar, pero no se porque siempre lo pienso. Ademas la palabra NUMERO es esdrújula. Y soy fan de las esdrújulas.
Aii, soy fan, que puto. Bueno, rescatate, me caben las esdrújulas guacho la concha de tu madre.
Como dijo alguna vez el gran Ruso Verea, "yo aprendí a contar hasta 11 por Independiente". Y yo comparto ese hermoso recuerdo, porque me pasó lo mismo.
Desde chico sabía que lo que mas me impoprtaba en el planeta tenía 11 camisetas rojas con números en color blanco en la espalda.
A los 8 ó 9 años papá nos llevó a jugar a la pelota a un club de barrio. Se llamaba "11 de Agosto". Y me copó que en su nombre tenga un 11. Era el número que usaba Pascualito Rambert, una joven promesa del Rojo de principios de los noventa y yo elegí usar el mismo. Entonces usaba "la 11" cada Sabado.
Y me copaba tener un número que me identifique. Por lo general la gente se identifica con el número de la fecha en que nació. Yo naci un 25 y me parece un gran número. Cuando alguien me dice que cumple el 25 de tal mes yo le digo ah mira vos, yo el 25 de agosto y todos contentos. Pero tampoco voy a hacerme una cuenta de mail que sea eldani25@... no, ni a palos.
Mi viejo nació el 22/02/1960 y me parece una fecha zarpada en cuanto a números.
El 22 es un numerazo guacho, rescatate. El loco en la quiniela, por lo que a mi viejo le queda muy bien porque está cada día mas loco. Despues el 1960 me parece fascinante. Gran año, gran número.
Pero me identifiqué mas con el 22. Será porque mi viejo es mi heroe y soy todo lo que el fué alguna vez. No lo se.
De chico tenía una bermuda de jean que traía bordado un número 25 en color rojo con un palo de baseball en amarillo, todo muy de felpa era. Y yo amaba esa bermuda solo porque tenía el que hasta ese momento era mi número.
Siempre me asombró la gente que cuando te cuenta algo te dice por ejemplo, "en el 75 compré el auto", o "en marzo del 84 tal cosa". Me parecía increible la precisión de esas memorias, no lo entendía. Claro, yo no podía decir lo mismo porque con 7 años de edad, ponele que recordaba a partir de los 3, como muy lejano podía mencionar algo sucedido un año antes. Y hoy me pasa. Hoy soy como ellos. Hoy recuerdo que en el 90 Goyco atajó un penal, que en el 92 fuí a la expo America 92, que en el 93 nació Lucía, la Giannico mas joven, que en el 98 me saque un 7 en Ciencias Sociales y lo festejé cantando dale dale roooo arriba del banco, que en 2001 me cambié de colegio, que en 2007 me enamoré, que en 2009 me cagué a piñas en una pancheria con un grandote que casi me mata, que en 2010 se me muerieron los dos perros mas hermosos del universo y así miles.
Me encantan los números, muchisimo mas que las letras. Número mata letra, claro está, por algo los números son infinitos y las letras 29, re gil.
Necesitaba escribir algo, quizas esto no tenga ningún sentido, pero que cosa lo tiene? Acaso todo lo que hacemos tiene sentido? A veces no entiendo que estamos haciendo aca, ahora.

3 comentarios:

  1. Son las 12:00, dormi 14 horas como un bebe recién nacido y tengo 17% de batería. Te quería saludar y comentar que aguante nadie se rescata, soy fan no ni idea, pero algún numero, besos binarios

    ResponderEliminar