Ayer tuve un día "libre" después de miles días ocupados.
Llamo "día libre" a aquellos días en los que salgo de trabajar y no tengo nada para hacer. No libre desde la mañana, no tengo esa suerte que muchos si y que a veces envidio desde lo mas profundo de mi ojete.
Entonces salí de trabajar, llegué a casa y mientras giraba en la bandeja del Winco un disco de Sandro me puse a pensar. Díficil.
Como siempre, pienso en mis preocupaciones. Tengo momentos; a veces me preocupan muchas cosas, a veces re pocas. Gracias a Dios ya no noveléo tanto y solo me preocupan cosas que merecen mi preocupación, el resto me rescato, no me voy a poner mal por que una mina no me llama.
Y pienso en la salud. De la gente, no la mía, claro.
Pienso que si tengo algún problema de salud algún dia (me toco los dos huevos) puedo tener acceso a la mas moderna clínica que exista en el país debido a mi cobertura médica. Joya, puedo morirme en una cama comoda, con un led de 42 y aire acondicionado! Aguante la falopa!
Pero mucha gente no tiene cobertura médica. Muchísima. Y es una garcha.
Los hospitales no son como antes. No sean como mi vieja que me dice "pero viste la parte nueva del Gandulfo que linda está?" Si Ma, la ví. Pero si te pasa algo esperás meses por un turno. Y lo mas probable es que en esa espera, tu enfermedad avance y te vayas con Dios. Quizas tenés suerte y conseguís un turno por algun primo de la novia del hermano del compañero de trabajo del hijo de Luisa, la almacenera. Pero por falta de insumos no puedas atenderte y la mar en coche.
Me parece que esta bien que la gente se muera, de hecho yo voy a morir y vos también. Si.
Es parte de la vida. Pero no me gustaría morir porque en mi país nadie me atiende si no pago, ni que a nadie de mi familia le pase.
Qué onda las obras sociales? Quién las inventó? Un capo en economía seguro. Pero un sorete que no debe tener madre ni hijos ni corazón.
Si, ya se, el mundo gira en torno al capitalismo, la guita, el vento, bla bla bla.
Pero no te estoy pidiendo un retoque en la nariz para quedar como la Alfano, ni cambiar el color de piel como el Rey del pop. Te pido que, si llego a estar por morir, te rescates y hagas lo posible por salvarme, o porque no sufra tanto. Quiero que la maestra de la escuela estatal pueda atenderse en la misma clínica y con los mismos médicos que se atiende la presidenta y su familia. Acaso vale mas la vida de los ricos que la de los pobres? Si gil, rescatate, obvio que vale mas. Chupense esta pija de la lunaaaa!!!
Políticos prometiendo cosas que no sirven, solo a ellos y a los hijos de sus hijos, quienes seguramente nunca laburen en su vida y accedan a mas "benefícios" que un laburante, que se rompe el lomo todo el día, hace treinta años para que a su familia no le falte nada. Todos giles, rescatense, los odio guacho.
Llegará alguien que nos asegure que la medicina será para todos o para nadie? Cuándo? Si hay que ir a buscarlo, voy con la Aurorita y lo traigo sentado atrás.
En estos tiempos de jovenes militantes yo me cago de risa en su cara, me cojo a sus hermanas frente a ellos, les escupo su comida y les digo "pibe, sos un pancho, vos no entendés nada".
Tanto oficialistas como opositores, todos creen saber una página mas que los libros, todos son capos, pero rescatarse ni en pedo. Nadie va a pensar en lo básico: salud, educación, la concha de tu madre! O sea, no te pido dolar uno a uno ni cohetes que lleguen a la estratósfera. Vos dame lo básico que yo me arreglo. Pero ni eso.
No fuí a escuelas del estado, porque mi viejo me mandó a una de corbatita, pero recuerdo que en mis épocas escolares ir a una escuela del estado era algo normal y algo super productivo: en ellas no había maestras, todas eran Mamá de todos los nenes. Si veían que al pibe le pasaba algo llamaban a sus padres, los ayudaban en todo, incluso se sacaban comida de la boca para darsela a los que necesitaban.
Los nenes amaban a sus maestras, los padres confiaban la educación de sus hijos a estas mujeres que no lo hacían por el sueldo si no por vocación. Y los pibes salían preparados para la secundaria casi de la misma manera en la que salí yo, pagando cuotas gigantes por algo que no se debería pagar, que debería ser obligación del estado.
Recuerdo salír de mi casa a la mañana y saludar a mi amigo hermano Lito, quién salía a la misma hora con su guardapolvo impecable y sus hermanos para la escuela pública. Hoy Lito es casi un Licenciado en Economía y una de las personas mas inteligentes y pensantes que conozco. Eso es por la educaciñon que recibió en su casa y en su escuela.
Hoy es diferente.Las maestras están hinchadas los huevos de los pendejos que no paran de hacer kilombo. Lo veo porque tengo el puesto de diarios enfrente de la escuela 6, a la que todos mis amigos fueron, incluso mi madre, y cuando salen los pibes te das cuenta de que es todo un bardo, de que no les importa nada.
Es imposible que la maestra sea mamá como ántes.
No tengo que preocuparme por que colegio elegir para mis hijos porque no tengo la suerte de tener hijos aún. Pero es una mierda que no pueda mandarlos a la escuela 6 así salen inteligentes y pillos como Lito.
Van a terminar siendo unos giles como yo, con camisa y corbata.
En fín. Nadie se rescata y eso no es novedad.
La culpa es de todos. De los que votan y de los votados. De los que se quejan y de los que hacen la vista gorda. De los que escriben y de los que leen. Nadie se rescata.
Viva la patria, siempre. Pero así no guacho. No va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario