Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2013

No te entiendo Argentina.

Otro Domingo en el que me despierto media hora antes de que suene la alarma. Otro Domingo de soledad, Folclore y café. Otro Domingo, de todos los que viví en 27 años.
Desayuno y salgo a hacer las compras. Tengo visitas y debo atenderlos como a mi me gusta.
Al salir de la carnicería me di cuenta de que tuve la bragueta baja todo el tiempo que estuve ahí, desde el 57 al 64, el número que saqué para que me atiendan.
Compro el diario y vuelvo a intentar que me caiga bien el diariero, pero no. Algo no me cierra.
Veo mi boina gris reflejada en la vidriera de la pizzería, cerrada claro, y camino la media cuadra que me separa de mi hogar mientras silvo de la misma manera que lo hace mi padre.
Mientras transito el "pasillo de la muerte" (la entrada a mi casa) pienso en eso que vi en las noticias y escuche al pasar por la verduleria el Sabado: todo el mundo junta tapitas de coca y con eso se junta plata para ayudar a que una niña pueda viajar a China.
En el barrio cuando eramos chicos salíamos a juntar botellas con los muchachos. En bici y con una mochilita cada uno. Juntábamos muy pocas, obvio. Y pagaban algo asi como 0,05 centavos el kilo de vidrio.
Cuánto pagarán entonces por las tapitas? Nada, creo.
Pero bueno... viajar a China? Que onda? Es fan de Dragon Ball? Le cabe el arroz? Porque una niña de dos años viajaría a China?
Pero claro, por mas que acá escriba como boludo, no lo soy guacho.
Esa nena no va a sacarse fotos en esos desfiles de dragones gigantes en las calles chinitas. Esa nena viaja para hacer un tratamiento que le permita SOBREVIVIR. Se entiende lo que digo, no?
El tratamiento es solo para vivir, no para estar mas flaca ni mas linda.
Entro a casa y gugleo todo. Si no entendí mal, el tratamiento cuesta u$s 150.000.
Me pregunto: porque yo no tengo esa suma de dinero? Me respondo con una auto pìña en la boca porque es obvio que un tipo como yo no podría tener esa cantidad plata.
Entonces pienso en todo lo que te compras con esa guita. No vale decir 5 millones de Flynn paff.
Que onda? Hay gente que tiene autos de ese valor. Hay gente que tiene un galpón lleno de autos de ese valor. Y para tener esos autos tenes que tener una súper casa que supere el valor de esos autos, obvio.
Y para tener esa casa y esos autos es porque encontraste los barriles que enterró Walter White en Breaking Bad, no se.
En fín. Si aquellos que salen diariamente en los medios de comunicación colaboran con una puerta de su auto importado esa nena salvaría su vida. Y quizas pueda vivirla. Y crecer. Y estudiar. Y llegar a ser presidenta. Y solucionar problemas un poquito mas importantes que un gordo lacra anteojudo con una hora de aire por semana, criticando a un gobierno corrupto y sin corazón o un concurso televisivo de baile de chicas semi desnudas.
Llueve en mi Domingo y suena el albúm recien descargado de Curepas, conjunto de folclore de mi profesor de piano.
No se, creo que si todos se rescataran un poco las cosas irían mejor. Pero cada uno cuida su culo.
A mis hijos, que todavía no nacieron ni salieron de mi, quiero decirles que si ustedes para sobrevivir tienen que viajar a China o a Marte yo voy a hacer todo lo posible para que la gente que puede ayudar ayude. Por las buenas o por las malas.

Otro Domingo en el país donde futbolistas y políticos son ricos mientras el resto de la población junta tapitas de Coca para que una nena pueda viajar a China para SOBREVIVIR.

Mas que nunca, nadie se rescata.

1 comentario:

  1. Buen testo, guacho!
    Pd. el diariero es el que está frente a la pizzería de la esquina; es esa en la que te reflejaste? etc (?)

    ResponderEliminar