Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Recuerdos del día mas triste de mi vida.

Cuando el Rojo descendió escribí esto en facebook. Hoy lo voy a copiar y pegar aquí, para que quede por los siglos de los siglos, amen.

Hola. Estoy de vacaciones y hoy dormí dos siestas y cómo no puedo dormir, escribo. Seguro es una boludez, como todo lo que escribo pero me chupa un huevo. Vuelvo a ser parte de los boludos que escriben todo en facebook para contarles mi indignación, siendo conciente de que la mayoría no va a llegar ni a la mitad de la lectura.
Entre tantas cosas que pienso diariamente, me hace ruido aquella gente que se alegra con la desgracia ajena. Me parece de lo mas bajo de nuestra sociedad. Obvio que yo no soy quien para meterme en la cabeza o en el corazón de nadie, pero realmente me indigna muchísimo.

Yo creo que la razón de esto es la envidia.
Justamente me encuentro leyendo por segunda vez un gran libro de Jose Ingenieros, llamado "El Hombre Mediocre" y acabo de llegar a esta parte:

"La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del merito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena. Es el grillete que arrastra los fracasos. El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno; esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad, sentida, reconocida."

En estos tiempos donde cualquiera sabe de política, muchos dicen identificarse con Jauretche, Scalabrini Ortiz o con el gran Ingenieros, pero por lo visto pocos lo interpretan.

Como es de conocimiento público, mi amado Independiente ha pasado por una situación límite, algo impensado en nuestra gloriosa historia. Y la verdad yo no la he pasado nada bien. Hace un año que no concilio el sueño, la comida me cae mal, no tengo ganas de hacer casi nada. Incluso en muchas oportunidades me encontré riendo a mas no poder junto a los amigos de siempre y en medio de esa risa, un ser interior me decia a mi mismo "De que te reís Dani? Si vos no estás feliz!"
Y era cierto. En muy pocas de las 19 horas que pasé despierto cada uno de los días del último año fuí feliz.
Mucha gente, entre ellos grandes amigos y amigas me apoyaron argumentando lo que miles de veces escuchamos: "es solo un partido de futbol, no te podes poner así". Yo ya sé que el partido en si son 10 tipos corriendo una pelota. Pero la pasión va mas alla de todo eso. Es algo que no se puede explicar con palabras, por lo tanto no voy a intentar explicarlo aqui, porque me resulta imposible. Pero ponele, es como que se muera tu vieja y yo te diga "tranqui, es solo una vieja".

Lo que me lleva a escribir esto es toda aquella gente, que como decía al principio, disfruta de la desgracia ajena.
A ver, te pongo un ejemplo clarito: es como que se muera tu perro y yo vaya y te cante "Ohhhh, tu perro se murióoo!" Entendés?
Y no me vengan a decir que es un tema de sociedad, que estamos programados para eso, porque no es así. Nunca me reí de las desgracias ajenas. River se fué al descenso y yo, que miles de veces volví con el culo roto del gallinero, me puse mal, se me hizo un nudo en la panza mientras muchos festejaban. Pero bueno, tomemos las cosas como de quien vienen.
San Lorenzo tambien estuvo a punto de irse y yo, que nunca simpaticé con sus colores hice fuerza para que se salven porque mi gran amigo Rodri es Cuervo y yo lo acompañé en ese momento. Y los odio un poco, pero no puedo ser feliz porque a ellos les vaya mal. No esta en mi ser.

Por supuesto que el folklore del futbol es así, se toma con humor una cargadita de algun amigo, vecino o compañero de trabajo. La confianza con cierta gente hace que eso esté permitido y que la victima no se enoje.
Incluso las bromas que aparecen por web. El video del fantasma de la B andando en moto me parecio increible, me reí con ruido cuando lo ví.
Y me encantan los afiches cuando estan bien hechos y todo eso que reafirma que el futbol es lo mas importante de nuestra vida. De ahí a estar feliz, salir a festejar porque a otro le fue mal, me parece que sos un boludo, tus padres son hermanos y tuviste meningitis de chico, si no, no se explica.

Pero tantas cosas se hablaron! No puedo creerlo.
Como cuando salió que se le pedía a los jugadores de Rac*ng que vayan para atrás con Quilmes para perjudicar al Rojo.
Y que? Van a festejar que nos mandaron a la B? Porque mandar a un equipo a la B en mi humilde punto de vista es otra cosa. (Ver 21/12/1983) A ver Rac*ng... Me puedo ir a la B, a la C, a la J y voy a seguir siendo tu papá. Me parece que te falta mucho todavía. Seguí festejando este descenso como si fuera una copa del mundo, así sigue quedando bien en claro que distintos somos.
O cuando le cobraron los dos penales a Rafaela contra San Juan, y el presi sanjuanino salió a llorar, olvidándose de como le robó a Huracan el Ascenso en 2007.
En el mundo del futbol hay muy poca gente honesta, esto no va a ser un negocio mejor o peor porque ascienda o descienda el Rojo.
Toda esa gente que estaba esperando que caigamos, que está haciendo ahora? Está feliz? Está triste?
Lo único que se es que no tiene puesta su camiseta, porque le faltan huevos para usarla. Nosotros, al igual que los hinchas de River cuando se fueron, o los de San Lorenzo cuando casi se van tuvimos la camiseta puesta cada día.
Durante todo este año de sufrimiento, de incertidumbre, de miedo, yo y toda la familia Roja tuvimos puesta la camiseta.

Continuando con el fabuloso libro que les nombre, que de paso se los recomiendo:
"El envidioso cree marchar al calvario cuando observa que otros escalan la cumbre. Lo que es para otros causas de felicidad, puede ser objeto de envidia. Envidiar es una forma aberrante de rendir homenaje a la superioridad."
Si a mi me va bien no significa que a vos te vaya mal. Y viceversa. Pero bueno, son formas de entender la vida que gracias a Dios yo no comparto.

Hoy mi vida ha tomado un rumbo incierto. Nada es igual.
La Coca sabe a Pepsi, el helado parece crema de caca, el aire que respiro parece venir del riachuelo aunque me encuentre lejos de el, la música que tan feliz siempre me hizo hoy es un conjunto de ruidos inciertos que ya no me hacen mover el pié siguiendo el compás.
Hoy mi alma se fué para siempre de mi cuerpo, no va a volver como cuando Lisa recupera la de Bart, vendida a Milhouse por 5 mugrosos dolares.
Desde ahora cargaré en mis hombros para siempre este momento, el mas trágico de mi existencia, pero siempre con el orgullo en alto.
Podré estar destrozado, podré vivir sin alma, pero mi corazón esta mas Rojo que nunca, en ningún momento eso estuvo en duda.
No imagino la vida sin ir a verte, sin ponerme mis camisetas, sin recordar el primer día que pise la doble visera y lo que lloré cuando la demolieron, siempre recordaré el día en que volvimos a jugar en el ya estadio Libertadores de América, cuando en el jardín de infantes mi viejo me mandaba camisetas para convertir en fanáticos del Rojo a todos mis amiguitos y los padres de estos querian matarlo y no querían invitarme mas a los cumpleaños por eso, tantos viajes al interior, recorrer todas las canchas del país y de otros países. Miles de historias, miles de momentos. Risas, llantos, vida. Goles festejados, goles recibidos. Seguro con lo que gasté en choripanes de cancha en toda mi vida podría comprarme un 128. Amigos inseparables, hermanos que me acompañan a cada partido y que vamos a envejecer yendo a Avellaneda, con nuestros hijos y nietos como la gran familia que somos.
Sigo? Ir por la calle y ver gente con estos colores, la mirada complice y esas ganas de abrazarnos sin siquiera conocernos.

Como dijo un grande una vez: "A veces me gustaria que Independiente no fuera tan importante en mi vida. Pero dejaría de ser mi vida."

Sabés las cosas que dejé de lado por el Rojo? A mi santa madre en su cumpleaños, día de la madre. Vacaciones, eventos, reuniones familiares, minas, de todo. Porque siempre todo se organiza en torno a cuando juega el Rojo.
En España viendo el clásico desde el movil, frente al mediterraneo, gritando los goles por todo Sitges, mientras los millonarios bajaban de sus Ferraris y no entendían a ese enfermo corriendo y saltando por la costa.
Por todo esto me levanto cada día, miro para adelante con orgullo y agradezco a la vida ser de Independiente.

Sigan odiando y envidiando giles.
Independiente, Gigante entre los grandes, ayer, hoy y siempre. La grandeza no se mide por la A, B, o H. Para mi siempre vas a ser el amor de mi vida, pase lo que pase, porque no se vivir de otra manera, porque fuí críado así.

En este tiempo aprendí que estuve equivocado tantos años creyendo que era imposible sentir mas amor por el Rojo. Despues de toda esta pesadilla estoy seguro de que es el amor mas incondicional que pueda sentir jamás.

Gracias viejo por esta pasión.

Y vayanse todos a la concha de Cristo!

Con amor y con humor.

Dani.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Esperate.

En estos días viví muchas situaciones de "espera".
Algún quinelero dirá que tengo que jugarle a tal número porque significa reloj, tiempo perdido, semaforo, o lo que se les ocurra, porque a los quineleros siempre se les ocurre algo viste?
Me encantan ellos/as. Tienen números para todo!
Te cagó una paloma? Jugale al 71!
Te tranzaste una menor de edad en un boliche en donde todos toman new age y usan zapatillas gola? Jugale al 15!
Te metieron caño y te chorearon la bici? Jugale al 07!
Pegaste un point de flores afganas de la muerte? El 81, campeón!
Y así. Banco mucho a los quineleros sin ser uno de ellos, claro. Me encanta apostar, pero lo mío es otra cosa. Prefiero caballos, naipes o ruleta.
Buen, estaba hablando de la espera y me fuí por las ramas y te dejé esperando. Que sorete, no me rescato.
El tema es así. Hay pocas cosas que me ponen nervioso, o me alteran la mente. Pocas cosas legales, obvio. Una de ellas es esperar. Pensé que era un tema mío, por eso nunca dije nada. Hasta me parecía lógico que algo me tenga que poner nervioso, no puede ser que no me haga problema por cosas como sms que no se envían o cuadras de filas de cine, como todos (los odio, se ponen nerviosos por todo, giles).
Se me aparece la imagen de Pablo, uno de mis hermanos. La persona mas pancha del planeta. Viste cuando llamás a alguien que estás a cinco cuadras, como para que vaya saliendo? El chabón nunca sale! Cuando lo hace lo cago a puteadas y le prometo que nunca mas lo voy a pasar a buscar por ningún lado, promesa similar al famoso "te juro que no escabio mas" despues de vomitar sangría y vodka.
El Martes llego al trabajo y una amiga me cuenta de una situación que vivió el fin de semana largo esperando un remís. Viste que cuando llamás un remís con anticipación, dando indicaciones acerca del momento exacto de la humanidad en que tiene que llegar a la puerta de tu casa, te mentalizas tanto en que no va a llegar, que al final no llega!
Hoy Miercoles mi primo regresaba al país con su mujer embarazada y, ya que trabajo en el aeropuerto, fuí a darle la bienvenida. El avión llegó una hora demorado, por lo que a cada rato me acercaba a mirar la pantallita para ver si aterrizaba o no. Estabamos todos eperando el aterrizaje, claro. Después de que el avión toque suelo argentino, esperar a que bajen, agarren sus maletas, hagan los papeleríos y aparezcan. En la espera, que fué de una hora y media debido a que traian consigo dos gatos y eso implica otro trámite, con mi tía y mi tío llegamos a pensar miles de cosas. Yo como siempre, con el objetivo de hacer reir a la gente, porque esa es mi función en este mundo; mis tíos ya nerviosos se imaginaban que iba a entrar una camilla a sacar a su nuera embarazada desmayada, con media cabeza de bebe afuera de la cajeta.
Y no, era una simple espera, tan simple como todas las esperas de nuestra vida.

Entonces me puse a pensar en la espera, en que vivimos esperando cosas, en que nuestras acciones cotidianas estan llenísimas de esperas! Ah no? Rescatate y prestame atención...
Te cuento mi día: Suena la alarma 6:20. Me levanto, me preparo y salgo a ESPERAR la combi. Me subo a la combi y me duermo, ESPERANDO llegar al trabajo. Una vez que llega, me bajo y ESPERO un micro que nos lleva desde la puerta del aeropuerto hasta mi lugar de trabajo. Llego a mi oficina, me cambio y voy a desayunar. Hago la fila para servirme (eso es otra ESPERA). Termino de desaynar, empiezo a trabajar. Durante la jornada, ESPERO llamadas, mails, gente. A eso de las 16 hs, ESPERAMOS que se hagan las 16:50 para irnos.
Irnos al fichero, en donde ESPERAMOS 3 ó 4 minutos para fichar a las 17 hs y subirnos al micro, que nos lleva a la salida a ESPERAR la combi de vuelta. Me duermo mientras ESPERO que llegue a Colombres y Piaggio. Me bajo, paso por la verduleria, casi siempre a esa hora llena de gente, por lo que ESPERO que me atiendan. Llego a casa. Eligo la música de fondo para lavar la verdura. A veces puedo ESPERAR a que hiervan los brócolis, por ejemplo. A la noche ESPERO a que lleguen los invitados a la cena, por lo general todos los días hay invitados. Y así guacho, me re hinche los huevos de esto.
Entre todas esas esperas, sumale semáforos, esperar a que se caliente el agua de la ducha, esperar que se desocupe el baño, esperar algún llamado, esperar turno en la caja de los chinos, esperar que empiece algún programa de tv o radio, esperar, esperar y esperar.
A estas esperas las llamo esperas "físicas", por razones que creo obvias, pero si no lo entendés, vas a un teléfono público, ponés una moneda de 25, me llamás (esperas a que te atienda, obvio ) y te explico.
Las intenté enumerar para entender que son muchas. Te parecen muchas? Lo son, claro, pero no significan mas que el 30 % de las esperas diarias de una persona como yo y como vos, porque ademas de las físicas, nosotros manejamos otro tipo de esperas, las que en la Universidad Nacional de Dani, allá por el año 1456, decidí llamar esperas "abstractas".
Las esperas abstractas son, para este humilde diariero, aquellas cosas que esperamos de la vida mientras estamos haciendo otras cosas, inclusive mientras estamos en esperas físicas. Ejemplo, esperando a que cambie el semáforo (espera física) estamos esperando recibir alguna noticia importante, o para nosotros importante (espera abstracta).
Yo me paso el día esperando cosas abstractas. Espero hacer bien mi trabajo, espero no haber sido irrespetuoso, espero quererte, espero que me quieras, espero que estés pensando en mi, espero haberte gustado o interesado, espero que mi familia este bien, espero que mis plantas esten vivas, espero señales de cosas que espero (?).
Esperar, esperar, y esperar.
Y esperando cada día cosas nuevas, tiene mas sentido la vida. Espero sorprenderte cada vez que me veas, así no te aburrís y no me aburro. Nunca se hinchen los huevos de esperar, como yo me los hincho con mi hermano. Que la espera no los desespere porque es parte de todo esto.

Lo único que no puedo esperar es que hayas leído todo esto.
Un embole, ya se, no esperaba menos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Desvelado.

Es lindo madrugar. Es feo cuando madrugas por motivos no tan divertidos, como para algunos puede ser ir a trabajar, o a estudiar. También es feo cuando te despiertan de alguna manera insoportable. Recuerdo cuando niño, mamá no subía la escalera para llamarme, si no que gritaba desde abajo mientras hacía el desayuno para cinco pibes. "DANIIII, DALEEEE!!". Para mi era el sonido más desesperante del mundo, me ponía súper nervioso. Y eso que de niño era más tranquilo que ahora, casi inalterable. Pero era escuchar mi propio nombré lo que me producía ganas de ser sordo, aunque tuviera ese tono maternal súper dulce. Hoy en día disfruto mucho de madrugar. Me gusta ir a trabajar. Bah, no se sí es gusto o costumbre, pero lo tengo muy natural. Soy conciente de que tengo que trabajar y de que voy a hacerlo toda mi vida, entonces porque hacerlo de mal humor? Hablando de mal humor, a veces creo que debería tener mal humor. No se, parece necesario para el equilibrio. Todo en la vida debe tener un equilibrio y puede que el mal humor me lo de. Pero poco igual, tipo indisponerme 40 minutos al mes. Pero no creo. Es que es difícil que algo me ponga conchudo. Puedo estar triste, nervioso, enojado, rabioso, pero jamás estoy de mal humor. Es como un estado de pepa mental. Vivo de pepa sin pepa. Me gusta encontrar los colores que nadie ve, escuchar más allá del sonido común, sentir la textura, tanto de una sábana como de una mano, oler eso que nadie huele porque otro olor más fuerte lo tapa. Vivir de pepa sin pepa, se los recomiendo. 
Hoy madrugué. Mucho. Casi dos horas antes de mi alarma desperté. Me tome un vaso de soda. Hice pis. Me acosté de nuevo y me puse a escribir esto. Y estoy feliz de haber madrugado, porque pensé en un montón de cosas y en un montón de personas. En una chica que me gustó anoche y nos megusteamos fotos, quien seguramente este durmiendo con otro/a y no es conciente de que alguien desconocido piensa en ella. Pensé en lo que voy a hacer en el trabajo, eso mientras hacia pis, y ya organicé mi día laboral. Pensé en que es 26 de Noviembre, y los que cumplen hoy son de Sagitario. No se absolutamente nada de signos, incluso a veces olvidó mi propio signo, pero hace 27 años que aprendí que si cumplís hoy sos de Sagitario, tenes los ojos más maravillosos de la tierra y sos mi mamá. Hoy cumple mi mamá y voy a ir a visitarla. Seguro me engrampen hacer las pizzas a la parrilla. A todos le gustan. A mi me gusta hacerlas también, aunque la última vez hice como 26 y ya tenía inflados los huevos, pero me copa. Me copa tanto como madrugar. 
Arriba. Voy a levantarme. Cambiarme. Lavarme los dientes y no por obligación. En este momento tengo la necesidad imperiosa de lavarlos. Y rescatarme. Y recomendar a quien lea esto, si es que alguien lo lee, que disfrute su despertar tanto como lo disfruto yo. En lugar de salir a la calle con mala onda y cara de dormido, salgan hermosos, con medio disco que les gusté encima, ya escuchado desde temprano y verán que si hay vida a la mañana, antes de desayunar y antes del mensaje ñoño que puede mandarles su pareja. No dependan de otro para tener una buena mañana, porque no hace falta, eso puede depender de uno mismo. 
Igualmente no me den bola. Soy un pobre infeliz que despertó antes de tiempo y se viene a hacer el capo acá escribiendo. A quien te comiste gil? Te podes rescatar? 
Me quiero mucho. A vos también te quiero gil. 
Déjame mandar un saludo... no, no hay tiempo, gracias por participar. 
Ya estoy imaginando la voz de mi mamá: DALE DANII! 
Ya voy ma. Feliz cumple. Sos mi vida entera. 
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Me compro la moto o me caso?

Recuerdo cuando compre mi primer moto. Moto de verdad, no ciclomotores que ya había tenido un par. Una Yamaha RX 100, se puede decir que la primera "Sport" de Yamaha, allá por los años 60. La mía creo que era modelo 2001 y yo cada vez que me subía me sentía el Che Guevara cruzando latinoamérica.
No soy fanático ni de los autos ni de las motos, me chupan bien las bolas, pero esa motito me gustaba. Era graciosa, era como rústica, no tenía la facha de otras, pero si tenía mucho aguante, cosa que me identificaba mucho.
Se la compré a mi primo cuando este se fue a vivir a España. Yo chocho.
La usaba lo necesario, no es que iba a la verdulería en moto. Iba a la cancha con el Pela, mi fiel amigo, y para la vuelta sumabamos al gaita, otro rufián de mi banda, los tres apretados en la moto, a los pedos, inconcientes, corriendo mucho riesgo de morir y matar, pero si el Rojo ganaba, eramos felices y no nos paraba nadie.
En esa época no era tan fácil comprar una moto, porque para comprarla tenías que tener plata. Parece una idiotez, claro, porque necesitamos plata para comprar todo. Pero rescatense, estan leyendo al Dani giles, no voy a decir las cosas por decir.
Hoy en día, aunque parezca una utopía (?) es mas sencillo comprar algo sin plata. Solo con el DNI te dan un lavarropas en Garbarino, a pagar en 493 cuotas, arrancando la primer cuota el 29 de Febrero del próximo año que sea bisiesto. Adonde está el negocio del comprador? Que sin dinero puede equipar su hogar. Si me preguntan por el negocio del vendedor no voy a decir nada, porque de lo que no se de hablo. Solo sé de futbol, mujeres, Tango y cortes de carne.
Para comprar motos, es mas fácil aún, porque ni siquiera tenes que tener licencia de conducir, o sea, va cualquier cuatro de copas con altas llantas y sale andando en una moto que ni sabe manejar. Como se habrán dado cuenta, no estoy de acuerdo con esa mentalidad de vender y vender sin medir consecuencias.
Ese pibe es muy probable que se pegue un palo y quede como Carlín, o lo que es peor aun, puede que haga concha a alguien. Pero bueno, vivir y dejar vivir.
Entonces, transpirando, ya uqe se rompió el aire acondicionado del galpón que ocupo en el aeropuerto de ezeiza, me puse a recordar mi moto, lo que costaba en esa época comprarse una y lo fácil que es hoy e hice un paralelismo con algo que me hace bastante ruído y lamentablemente me entero bastante seguido que sucede: Los que se casan y se separan.
Este es el momento en que los que leen esto dicen bueno, el dani se fué al pasto, la falopa le esta haciendo mal, es muy pelotudo, los padres no son primos, son hermanos, y cosas así.

Pero no. Yo creo que hoy es muy fácil casarse. Que cualquier par de boludos lo hace, sin importarles lo que vaya a pasar mañana. Obvio que hay casos y casos, hay gente que lo siente, lo hace y es responsable de eso. Pero hay otros que, al igual que los pibes compra moto, no tienen conciencia de lo que están haciendo.
Y yo en medio de todo eso, con la corbata desabrochada, tomando lo que sobro de vino de todos los vasos de mi mesa pensando que la pareja que está festejando en ese salón su boda no va a durar 20 abriles... ni siquiera un verano! Pero no puedo decirlo. Sonrío para la foto, y cuando el novio me mira le hago un me gusta con mi mano derecha, fingiendo estar feliz por el. Total, el día de mañana cuando la flamante esposa lo raje, voy a estar tambien para hacerle la mudanza.
Pero bueno, me duele que la gente que se quiere se separe, pero no puedo meterme, por algo será. Y yo se porque y lo sé porque vengo del futuro giles, yo se todo, o acaso no se dieron cuenta de que me sé una página mas que el libro?
La gente no se rescata guacho. Esa es la respuesta a tooooodos los males de esta sociedad.
Yo no uso mas moto. También dejé de soñar con casarme. Me rescate. Estoy salvado.


martes, 5 de noviembre de 2013

Detrás de un gran hombre no hay un sorete.

Hola, aquí el Dani, me copian?
El motivo de este escrito que perdurará en los siglos de los siglos es desmentir dos cosas:
1- "La pizza fría es mas rica" LA PIJA. Si fuera mas rica la venderían fría, giles.
2- La conocida frase que dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.
Yo diría que detrás de un gran hombre está su espalda, y es esa espalda la que se tiene que aguantar los trapos, guacho, rescatense un poco por dios.
Sin convertirlo en una cuestión de género, voy a cambiar la frase a una que exprese que detrás de una gran persona hay otra gran persona. En ese caso puede que te la acepte. Pero no va a referirse a mi pareja. Las grandes personas que yo tengo detrás son la gente que me formó, que me educó, no una mina que gusté de ella en un cumpleaños, me dio su número de teléfono y nos pusimos de novios. Na. Eso es gilada total.
Hay gente que necesita tener a alguien al lado para ser feliz. No puedo entenderlo.
Si, buen.
No, para, no lo entiendo. Sos boludo o te caíste de la cuna de chiquito?
Eii, loquito, loquita, a vos te hablo zonzo, zonza, podes ser una gran persona sin depender de otra persona! Solo tenes que rescatarte! Claro, rescatate, andate de viaje, date cuenta de que el universo es tan infinito que existe gente que vive feliz re lejos de tu novio! Es mas, ni lo conocen!
Hay personas que responsabilizan a otras personas de su felicidad. Ser feliz por lo que otro te dá. Hay acaso alguna estupidez mas grande que eso? Sin contar los programas de Marley, claro.
Hoy en día nadie piensa en nada, esa es la realidad. A todos les importa todo un sorete. Y puede que si sos medio gil hagas responsable de tu felicidad a alguien a quien le importa todo un sorete.
Te habrás dado cuenta cuan feliz vas a terminar en ese caso, no?
También existe gente a la que si le importa un poco algo, que se rescata y se da cuenta de que está a cargo de la felicidad de alguien. Y creeme que es muy heavy. Es mucha presión hacer feliz a alguien que no concibe otra forma de felicidad mas que estar al lado tuyo. Lo heavy no es darle felicidad, lo heavy es cuando queres tomar un respiro de tanta felicidad que estás dando y del otro lado dejan de ser felices por un segundo para convertirse en lo mas rompe pijas del universo.
Hay cosas que están claras. Como Dios inventó la pizza caliente, también inventó a las personas como unidad, separadas, independientes de otras. Si Dios hubiese querido que la pizza se coma fría, en las pizzerias no hubiese puesto hornos. Y si su deseo era que las personas esten juntas para siempre, los hubiese hecho siameses, giles.

Eso es todo amigos. Podría seguir escribiendo, pero se me enfría la pizza. Y se come caliente.



viernes, 1 de noviembre de 2013

Se busca amor, interesados llamar aquí.

Antes que nada aclaro que lo que estoy por escribir aquí no es la realidad, la verdad absoluta ni la biblia. Es, como siempre, el pensamiento de este humilde diariero.

Hola, soy Dani, quizas me recuerden como el pelotudo que escribe este blog, el peluquero de perros que les peló el caniche allá por 2003 o el diariero que los domingos a la madrugada golpea su persiana con el pesado Clarín.
Hoy estuve pensando, mientras trabajaba, en lo mismo que pienso siempre: el comportamiento de las personas, por lo general cercanas a mi. Pensé en su relación con el amor. Y no entiendo mucho algunas cosas.
Que se yo, cada uno siente a su manera y esta todo bien. Pero viste cuando alguien sale con una mina y todo el entorno dice que lo vé bien? Qué ves bien, forro? El HD de Telecentro?
Nadie sabe nada, pero todos ven una foto de una parejita que parece feliz y comentan "awwww" (???), "que lindos son" y cosas así. No son lindos, son novios, forro. En la foto están felices, porque en todas las fotos la gente está feliz, pero rescatate un poco.
Algunos encontraron el amor temprano, otros nunca lo tuvieron y un par lo deben estar encontrando en este momento. Pero el problema no es encontrar o perder, acá nadie se rescata en lo mas importante, que es la busqueda.
Buscar amor? Qué mierda es el amor? La media de futbol roja que perdiste en la mudanza? El libro que tenés que devolver y no sabés adonde está?
Cuando buscas la media roja perdida en la mudanza puede que encuentres una lapicera. Y te la quedes. Y la cuides. Y la ames. Pero no podes ponerla en tu pié, porque no es una media. Vas entendiendo, Charly?
Yo, y solamente yo, creo que si salis a buscar amor, tambien podés encontrar una lapicera, pero tus ansias de encontrar el amor te van a convertir la lapicera en tu principe azul. Y ahí está el problema. Un clavo no saca a otro clavo. Si por momentos, si para despejarte. Pero no es duradero. Obvio que ayuda, pero yo, el Dani, no te lo recomiendo.
Hace poco volví a leer Fuenteovejuna, del gran Lope de Vega a quien le mando picos. Hay una parte en la que Frondoso y Barrildo le apuestan a Mengo que lo que está diciendo es falso. Mengo habla en contra del amor, de la concepción del amor que todos tienen, de amar a alguien locamente y bla bla bla:
"Amor hay, y el que entre si gobierna todas las cosas, correspondencias forzosas de cuanto se mira aquí; y yo jamás he negado que cada cual tiene amor, correspondiente a su humor, que le conserva en su estado. Mi mano al golpe que viene mi cara defenderá; mi pié, huyendo, estorbará el daño que el cuerpo tiene. Cerraránse mis pestañas si al ojo le viene mal, porque es amor natural".

Banco a Mengo, porque termina con la novelita del amor. Mengo se rescata y dice que nadie tiene amor mas que a su misma persona. Debate con Laurencia y llegan a la conclusión de que el amor es un "deseo de hermosura" que el amor procura para gozarla. Para gozarla uno mismo y  " por quererse así busca el bien que le contenta".
Te amo porque asi me amo yo mismo. Aguante Mengo guacho.

Otra cosa que veo en la gente que me rodea es que tienen re fácil el "te amo". Son concientes de lo que están diciendo? O lo dicen solo porque queda bien? Me río en facebook cuando veo gente que en cada cumpleaños ama a alguien diferente. Me pregunto si alguna vez amaron realmente.
Yo sin contar a mi mamá, una sola vez dije te amo. Y fué cuando amé, mierda, carajo. Las vueltas de la vida me separaron de esa mujer pero yo no pude decirle te amo a nadie mas. Y no por verguenza, si no porque para amar, tengo que dejar de amar primero. Quiero decir... Si A se enamora de B, después se pelean y A se enamora de C, significa que A jamás estuvo enamorada de B, si no que era la construcción del amor que se hizo en ese momento de su vida. Tan fácil es dejar de amar a A y al toque amar a C? Tan fuerte está C?
 Entonces yo creo que nunca jamás voy a decir te amo a otra persona. No de gil, si no de sincero. (Recuerdenme borrar este blog cuando me esté por casar, salvo que vuelva con A, pero no es muy factible)
 Pero nadie se rescata y todos andan amando. Te amo, yo tambien te amo, yo te amo mas, yo te amo hasta Carrefour, y yo te aBUENO CHUPENME LA PIJA DE LA LUNA FORROS!

La gente no entiende nada. Estoy generalizando, obvio. Pero en cada cerebro hay un mundo de cosas que me parece mas increible cada vez. Hoy llueve por ejemplo. A mi que me encanta la lluvia me parece un día genial, pero algun cornudo reciente debe estar llorando, escondido en el baño del laburo, porque con lluvias así, el siente estar escuchando a Arjona.

Posta creen que el amor se busca? Adonde? Diganme así voy, mato a todos y volvemos a Fuenteovejuna.
Un saludo a todos los que lean esto, quiero comer un asadito con ustedes. Yo lo hago, ustedes traigan la ensalada y el vino.