Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

Me compro la moto o me caso?

Recuerdo cuando compre mi primer moto. Moto de verdad, no ciclomotores que ya había tenido un par. Una Yamaha RX 100, se puede decir que la primera "Sport" de Yamaha, allá por los años 60. La mía creo que era modelo 2001 y yo cada vez que me subía me sentía el Che Guevara cruzando latinoamérica.
No soy fanático ni de los autos ni de las motos, me chupan bien las bolas, pero esa motito me gustaba. Era graciosa, era como rústica, no tenía la facha de otras, pero si tenía mucho aguante, cosa que me identificaba mucho.
Se la compré a mi primo cuando este se fue a vivir a España. Yo chocho.
La usaba lo necesario, no es que iba a la verdulería en moto. Iba a la cancha con el Pela, mi fiel amigo, y para la vuelta sumabamos al gaita, otro rufián de mi banda, los tres apretados en la moto, a los pedos, inconcientes, corriendo mucho riesgo de morir y matar, pero si el Rojo ganaba, eramos felices y no nos paraba nadie.
En esa época no era tan fácil comprar una moto, porque para comprarla tenías que tener plata. Parece una idiotez, claro, porque necesitamos plata para comprar todo. Pero rescatense, estan leyendo al Dani giles, no voy a decir las cosas por decir.
Hoy en día, aunque parezca una utopía (?) es mas sencillo comprar algo sin plata. Solo con el DNI te dan un lavarropas en Garbarino, a pagar en 493 cuotas, arrancando la primer cuota el 29 de Febrero del próximo año que sea bisiesto. Adonde está el negocio del comprador? Que sin dinero puede equipar su hogar. Si me preguntan por el negocio del vendedor no voy a decir nada, porque de lo que no se de hablo. Solo sé de futbol, mujeres, Tango y cortes de carne.
Para comprar motos, es mas fácil aún, porque ni siquiera tenes que tener licencia de conducir, o sea, va cualquier cuatro de copas con altas llantas y sale andando en una moto que ni sabe manejar. Como se habrán dado cuenta, no estoy de acuerdo con esa mentalidad de vender y vender sin medir consecuencias.
Ese pibe es muy probable que se pegue un palo y quede como Carlín, o lo que es peor aun, puede que haga concha a alguien. Pero bueno, vivir y dejar vivir.
Entonces, transpirando, ya uqe se rompió el aire acondicionado del galpón que ocupo en el aeropuerto de ezeiza, me puse a recordar mi moto, lo que costaba en esa época comprarse una y lo fácil que es hoy e hice un paralelismo con algo que me hace bastante ruído y lamentablemente me entero bastante seguido que sucede: Los que se casan y se separan.
Este es el momento en que los que leen esto dicen bueno, el dani se fué al pasto, la falopa le esta haciendo mal, es muy pelotudo, los padres no son primos, son hermanos, y cosas así.

Pero no. Yo creo que hoy es muy fácil casarse. Que cualquier par de boludos lo hace, sin importarles lo que vaya a pasar mañana. Obvio que hay casos y casos, hay gente que lo siente, lo hace y es responsable de eso. Pero hay otros que, al igual que los pibes compra moto, no tienen conciencia de lo que están haciendo.
Y yo en medio de todo eso, con la corbata desabrochada, tomando lo que sobro de vino de todos los vasos de mi mesa pensando que la pareja que está festejando en ese salón su boda no va a durar 20 abriles... ni siquiera un verano! Pero no puedo decirlo. Sonrío para la foto, y cuando el novio me mira le hago un me gusta con mi mano derecha, fingiendo estar feliz por el. Total, el día de mañana cuando la flamante esposa lo raje, voy a estar tambien para hacerle la mudanza.
Pero bueno, me duele que la gente que se quiere se separe, pero no puedo meterme, por algo será. Y yo se porque y lo sé porque vengo del futuro giles, yo se todo, o acaso no se dieron cuenta de que me sé una página mas que el libro?
La gente no se rescata guacho. Esa es la respuesta a tooooodos los males de esta sociedad.
Yo no uso mas moto. También dejé de soñar con casarme. Me rescate. Estoy salvado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario