Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

Ayer te ví.

Ahí estaba, como un portal a otra dimensión, la ventana del 8º piso.
Me gusta apoyarme en la ventana y mirar la parte interna de los edificios, esa que no se ve desde la calle. Y como nunca viví en edificio, no tuve ese paisaje, tan común para muchos. Entonces para mi es exótico.
Me gusta mirar el pedacito de cielo que aparece entre las cosas que veo. También me gusta mirar por las ventanitas. No es de chusma, no se, me copa imaginar que en cada cuadradito hay una historia, una vida. También pienso que puedo ver un asesinato en vivo. Cualquiera, ya sé.
De repente me pareció verte, en uno de esos mini portales a otra dimensión. "no puede ser", pensé, y miré para otro lado como si nada.
Al rato, lo mismo. Estabas ahí. Eras vos! Sentada en la cama, con tu camisa de jean, peinándote. No hacías otra cosa mas que peinarte, sentada bien derecha en la cama. Parecía que hablabas con alguien, pero por supuesto no puedo escuchar lo que decís. Por momentos me da intriga, pero tampoco muero por saber cuales son tus palabras. Se te vé contenta, feliz.
Te reís, lo sé porque te conozco como nadie.
Estás feliz. Estás feliz sin mi. Porque podes vivir sin mi, claro. Porque eso del amor eterno sabemos que es tocuén. El ser humano se acostumbra a lo que tiene y como alguna vez te acostumbraste a mi puede que hoy estés acostumbrada a otra cosa. Y me parece perfecto. Por algo las cosas pasan, no?
Que maravilla verte ahí, verte en ese momento. Quizás algún día, por esa misma ventana me viste a mi. Puede ser. Ojalá me hayas visto feliz, porque realmente lo estoy. Y no es por costumbre si no por elección. A lo único que me acostumbré fué a la soledad, y con ella conviví años. Hoy mi elección es esta y quiero mantenerla aunque a veces resulte difícil. 
Como sea, no puedo despegarme de la ventana. Será porque no tengo otra cosa que hacer. O porque me hace bien verte bien y estás sonriendo como nunca.
Pensándolo bien, debería cerrar la cortina y dejarte sonriendo. No sea cosa que de casualidad pase una paloma y justo mires para afuera y me veas, aca arriba, mirándote con ganas de morderte el cuello.
De repente, el ruido de las llaves en mi puerta hace que entre en pánico.
No solo es el ruido; también hay un olor que me resulta familiar.
Acabás de entrar, seria, con cara de cancherita, y yo no entiendo absolutamente nada.
Pero si hace 2 segundos estabas en la ventana del edificio de enfrente!
Cómo es que de repente estás acá conmigo?
Vuelvo a girar para buscarte en la ventana. Te encuentro en un milagro, abrazada a mi. O a alguien que se parece a mi. Que se parece mucho, incluso toda su ropa es igual a mi ropa.
Me estaré volviendo loco? Acaso esta ventana funcionará como un portal a un presente continuo en donde no hay futuro ni pasado.
Por qué en ese presente nos abrazamos y sonreímos?
Por qué te siento tan lejos estando en la misma habitación?
En fín. Ayer te ví. A lo lejos pero te ví. Y te ví feliz. Ojalá siempre lo estés.

jueves, 17 de julio de 2014

Abrazo.

Si la historia de la humanidad fuese una playa, nosotros seríamos solamente un granito de arena. Un minimo granito de arena, indivisible.
Nacés, pestaneás, y de repente tenés treinta años.
Y en esos treinta años ganás muchas cosas y perdés muchas otras.
Y en la cotidianeidad de este paso por el mundo, nos pasan cosas trágicas, terribles, casi insuperables... como ser cuando no tenés señal de movil. O cuando no te funciona el wifi. O cuando te quedás sin hielo...
Cuando el lavarropas se traba.
Cuando no se envía un mensaje.
Cuando no te responden.
Cuando llueve.
Cuando no llueve.
Cuando tu jefe rompe los huevos.
Cuando rendis un parcial.
Cuando perdés al futbol.
Cuando errás un penal.
Cuando tu amigo se compra la misma remera que te compraste vos.
Cuando el perro te caga adentro.
Cuando te resfriás.
Cuando hace frío.
Cuando extrañás el frío.
Cuando se te rompe el cierre de la campera.
Cuando perdés la llave.
Cuando se te rompe una uña.
Cuando morís de celos por alguna gilada.
Cuando te portás mal.
Cuando quedás como un boludo.
Cuando te cagan.
Cuando pagás algo mas de lo que vale.
Cuando el jean te aprieta.
Cuando el control remoto no responde.
Cuando Skype se cuelga.
Cuando el diariero se olvida de tirarte el diario.
Cuando una serie termina mal.
Sigo?
Re trágicas, no?
Estas tragedias nuestras de cada día nos tocan hasta el último nervio del corazón, provocando una barrera entre la realidad y la felicidad.
Solo son superadas por otro tipo de tragedias. Las verdaderas. Las importantes.
Ya va a llegar el día en el que valoremos todo lo que tenemos sin la necesidad de haber sufrido algo verdaderamente grave.
Te abrazo, Natalia, en el triste momento que estás pasando y que te va a acompañar por siempre. Hoy me duele tu dolor. Y lo hago carne en mi para lograr así que, tal vez, te duela un poquitititititititito menos a vos.

viernes, 27 de junio de 2014

Soledad. Silencio. Oscuridad. Frío.

Soledad. Solo yo estoy en esta casa. La misma que siempre me queda chica de tantos muebles, juguetes, latitas, y boludeces que guardo en su interior, hoy la siento inmensa. Creo que hasta podría jugar un partido de futbol adentro. Recorro entera la habitación. No quiero prender la computadora en todo el día. El espejo esta muy bien en donde está. Bajo la protección de la doble frazada me siento inmune a todo. El televisor, innecesario en este momento sigue sin tener el cable enchufado. No se porque no se lo regalo a alguien y chau. A su lado, como una gran caja fuerte, mi ropero de camisetas del Rojo. Creo que es la parte mas valiosa sentimentalmente de mi casa. Cada camiseta me lleva a un recuerdo. Si, una boludez, ya lo se, rescatate, pero para mi es todo.
Silencio. No se escucha absolutamente nada. Cuarto en un PH de cinco departamentos, creo que estoy en el corazón de la manzana, por lo tanto es fácil encontrar la paz. Pero en este momento no escucho absolutamente nada mas que lo que suena adentro de mi cabeza y el ruído de la lapicera en la hoja mientras escribo esto. Quizás tantas palabras se despierten y empiecen a hablar entre ellas, por ahora solo silencio.
Oscuridad. La persiana descansa sobre el marco. El único rayo de luz viene del modem, aparato que sigo sin comprender. Desde ese rayo verde puedo ver todo lo que tengo a mi alrededor. Todo con un tono verde, claro. Acá los colores no existen. Ahora no existen. Solo son sombras de ese rayo verde que tantas veces odio pero que en este momento amo.
Frío. La estufa del living está prendida en mínimo, suificiente para dar calor a toda la casa en cualquier día normal. Pero hoy no. Hoy no porque la casa es inmensa. 
Hoy la siento inmensa. Creo que hasta podría jugar un partido de futbol adentro...
Todo esta frío hoy. Incluso siento que hasta hay niebla. Una niebla que no me deja ver con criterio lo que tengo y lo que no. Lo que gano y lo que pierdo. Lo que quiero y lo que espero.
Hoy soy yo solo en un freezer de dos ambientes. Hoy soy un hielo.
Ya estoy en paz.

lunes, 23 de junio de 2014

Lluvia.

Rutina. Mismo lugar, misma gente. Distinto día. Pero igual a todos.
Intento cumplir con mis responsabilidades, aunque cada día me lo cuestione con mas fuerza.
Y de repente llega ese momento en el que pasa algo que me descoloca, que me hace olvidar hasta mi nombre.
Acá me encuentro, parado en el marco de la puerta mirando la lluvia, que vino de sorpresa, sin avisar, anunciandose en las chapas delñ techo.
Si estaba soleado? Como es posible que de repente las nubes lloren sin consuelo?
Quizás estén tristes y todo eso del ecosistema que nos enseñaron en el colegio sea mentira.
Acaso las nubes no tienen derecho a estar tristes? Y si extrañan al sol como nosotros extrañamos a los que están lejos? Y si sueñan con la luna al igual que nosotros soñamos a nuestro amor?
Y si viven y sienten como cualquier ser humano?
Decime nube, en que puedo ayudarte? Que hago con tus lágrimas?
Quizas abajo nuestro hayan mini mundos que reciben la lluvia cuando nosotros lloramos. Al igual que en nuestro mundo, seguramente tengan zonas en las que llueve mas seguido y otras zonas que se inunden de manera inesperada.
Porque todos lloramos, si.
Porque es necesario, como transpirar, como hacer pis.
"Lloren chicos, lloren", no es el eslogan del vendedor de pirulines (pirulinero?).
Para mi es un consejo. Lloren chicos. Sepan bien que toda esa angustia que tienen adentro puede liberarse en forma de lágrimas. O de lluvia, porque no.
Está lloviendo y es de esas lluvias abundantes. Y yo, apoyado en el marco de la puerta, mirando lo que pasa. Lo que pasa adentro mío. Hago balances de las cosas que hice bien y las que hice mal desde la última lluvia hasta hoy.
Porque si la lluvia vaa limpiar, que limpie bien, que limpie todo.
Siempre me pareció increible ver llover.
No solo se moja la calle; tambien se empañan los vidrios y se bañan los árboles, entre otras cosas.
Yo voy a aprovechar esta lluvia para inspirarme. Para pensar. Para mejorar. No sea cosa que la proxima lluvia me encuentre habiendo hecho las cosas mal.
Lloren chicos, lloren. Sean como las nubes que llorando nos dan vida. Quien sabe si tus lágrimas pueden darle vida a alguien. 
Rescatense, si?








Estas humildes palabras van dedicadas a Mili y su viaje a Irlanda.



martes, 17 de junio de 2014

Viajar en el tiempo.

Viste cuando querés volver el tiempo atrás y decís "no se puede volver el tiempo atrás".
Decime una cosa, cara de fotocopiadora, Quién te dijo que no se puede? Rescatate guachín. La pregunta es: para que querés volver el tiempo atrás?
Yo creo que si vuelvo el tiempo atrás me mandaría las mismas cagadas. Haría todo igual.
Porque volver el tiempo atrás no significa cambiar todo, quién sos? Michael Fox en el acto de graduación de sus padres tranzándo con su vieja? No, sos vos. Y actuás como vos. Y si aprendés de tus errores significa que vas a pensarlo un poco mas la próxima vez, pero en esa vez la cagada te la mandaste.
Si volvés el tiempo atrás y no te mandás la cagada significa que no vas a aprender de tu error, porque el error jamás existió. Simple.
Claro, ahora somos todos pillos. Nos mandamos cagadas, nos rescatamos y queremos el Delorian para ir a salvar las papas...
Entonces es así la canción: no se puede viajar al pasado porque todos quieren actuar de otra manera, lo que los va a llevar a no aprender un sorete.
Ahora, si viajamos al pasado para revivir el momento, sacar fotos, o volver a comer algo muy rico, si es posible.
Pero no me vengan con giladas. Si mi viejo viaja al pasado y no se acuesta con mi vieja, yo no estaría escribiendo esto, por lo tanto vos no lo estarías leyendo, entonces puede que estes cruzando la calle y te esté pisando un bondi y quedes cuadripléjico. No da.
Mejor quedemonos así y aprendamos de los errores cometidos, total, Maradona erró penales, como no vamos a poder equivocarnos nosotros, gil?
"Nada es Imposible" reza la publicidad de Adidas. Me chupa la pija juan carlos adidas, pero creo que tiene razón.
Yo si puedo viajar al pasado.
Porque hay olores que me llevan al pasado.
Porque hay sonidos que me llevan al pasado.
Porque mi corazón tiene la sube cargadisima y no hay un día en que no viaje al pasado.
Porque en ese pasado me busco y me encuentro.
Porque mi presente y futuro están ahí.
Pero no quiero quedarme ahí.
Si quiero ir, llorar o reir un poco y volver. Pero no mas que eso.
Y si me llevás a París en tus pensamientos?
Y si no volvemos nunca mas?

martes, 3 de junio de 2014

Números.

6:10 suena mi alarma e intento, sin exito, saltar de la cama para arrancar el día.
30 minutos mas tarde me levanto, cagado de frío por dormir sin remera. Voy al baño, me lavo los dientes por 2 minutos, tal como me enseñó la Doctora Ballesteros.
Me cambio. Ya son 6:48 y si no salgo ya mismo voy a perder la combi de 24 asientos que pasa a 3 cuadras de distancia de mi casa a buscarme a las 6:56.
Me duermo. Me despierto en el aeropuerto. El reloj marca las 7:42, tiempo justo para entrar a la pista, tomar el micro y llegar a los hangares antes de las 8 para poder fichar.
Desayuno. Té con leche, 4 galletitas y ya empezó el día.
Qué importancia le das a los números? Alguna vez lo pensaste? Yo si. Será porque soy un pobre infeliz que no tiene en que pensar, pero no se porque siempre lo pienso. Ademas la palabra NUMERO es esdrújula. Y soy fan de las esdrújulas.
Aii, soy fan, que puto. Bueno, rescatate, me caben las esdrújulas guacho la concha de tu madre.
Como dijo alguna vez el gran Ruso Verea, "yo aprendí a contar hasta 11 por Independiente". Y yo comparto ese hermoso recuerdo, porque me pasó lo mismo.
Desde chico sabía que lo que mas me impoprtaba en el planeta tenía 11 camisetas rojas con números en color blanco en la espalda.
A los 8 ó 9 años papá nos llevó a jugar a la pelota a un club de barrio. Se llamaba "11 de Agosto". Y me copó que en su nombre tenga un 11. Era el número que usaba Pascualito Rambert, una joven promesa del Rojo de principios de los noventa y yo elegí usar el mismo. Entonces usaba "la 11" cada Sabado.
Y me copaba tener un número que me identifique. Por lo general la gente se identifica con el número de la fecha en que nació. Yo naci un 25 y me parece un gran número. Cuando alguien me dice que cumple el 25 de tal mes yo le digo ah mira vos, yo el 25 de agosto y todos contentos. Pero tampoco voy a hacerme una cuenta de mail que sea eldani25@... no, ni a palos.
Mi viejo nació el 22/02/1960 y me parece una fecha zarpada en cuanto a números.
El 22 es un numerazo guacho, rescatate. El loco en la quiniela, por lo que a mi viejo le queda muy bien porque está cada día mas loco. Despues el 1960 me parece fascinante. Gran año, gran número.
Pero me identifiqué mas con el 22. Será porque mi viejo es mi heroe y soy todo lo que el fué alguna vez. No lo se.
De chico tenía una bermuda de jean que traía bordado un número 25 en color rojo con un palo de baseball en amarillo, todo muy de felpa era. Y yo amaba esa bermuda solo porque tenía el que hasta ese momento era mi número.
Siempre me asombró la gente que cuando te cuenta algo te dice por ejemplo, "en el 75 compré el auto", o "en marzo del 84 tal cosa". Me parecía increible la precisión de esas memorias, no lo entendía. Claro, yo no podía decir lo mismo porque con 7 años de edad, ponele que recordaba a partir de los 3, como muy lejano podía mencionar algo sucedido un año antes. Y hoy me pasa. Hoy soy como ellos. Hoy recuerdo que en el 90 Goyco atajó un penal, que en el 92 fuí a la expo America 92, que en el 93 nació Lucía, la Giannico mas joven, que en el 98 me saque un 7 en Ciencias Sociales y lo festejé cantando dale dale roooo arriba del banco, que en 2001 me cambié de colegio, que en 2007 me enamoré, que en 2009 me cagué a piñas en una pancheria con un grandote que casi me mata, que en 2010 se me muerieron los dos perros mas hermosos del universo y así miles.
Me encantan los números, muchisimo mas que las letras. Número mata letra, claro está, por algo los números son infinitos y las letras 29, re gil.
Necesitaba escribir algo, quizas esto no tenga ningún sentido, pero que cosa lo tiene? Acaso todo lo que hacemos tiene sentido? A veces no entiendo que estamos haciendo aca, ahora.

viernes, 9 de mayo de 2014

Ansiedad.

Hay personas a las que se le cae el pelo; otras sufren problemas de erección.
Supongo que son maneras que tiene el cuerpo de responder por nuestra mente (????) en cosas que estamos pensando o haciendo mal.
Por suerte al tener los genes que tengo no voy a sufrir jamás la caída del cabello porque estos rulos son inmortales. En cuanto a la erección, no se como vendrán mis antecesores, pero hay pastillitas que solucionan el tema. Eso me contó un amigo, claro...
Hay miles de trastornos similares supongo. Mucho no entiendo. Solo se que hay uno que agradezco no sufrir porque es una mierda guacho.
Es terrible.
Es lo peor del mundo... te lo digo? No? Si?
Bueno, no te lo digo...
Ah, querés saberlo?
Si, es eso que tenés vos, gil, rescatate.
Ansiedad.
Qué es la ansiedad?
Según wikipedia: es una respuesta emocional que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos
Según el Dani: es querer comer el asado antes de prender el fuego, es gritar el gol antes de que pateen el penal, es cantar el estribillo durante el solo de guitarra.
La ansiedad es lo que menos se rescata del mundo. He dicho.
Hay gente que lo sufre a diario, con cosas cotidianas, como ser meter la leche en el microondas por un minuto y sacarla a los 23 segundos. Está fría guacho.
O primer clase de guitarra y querer ser Santana. Imposibol.
Conocés algún ansioso que teja bufandas? Como hace para no morir en el intento?
Alguno que escriba un libro? En la primer hoja te pone el final y te cagó la fruta.
No lo entiendo muy bien. Va mas alla del deseo. Digo, yo tengo deseo de una rhodesia, me voy al kiosco y listu. El ansioso piensa en rhodesia y que hace? Se imagina cagandolá?
Si yo te digo que me quiero casar con vos y tener hijos, no va a suceder mañana, pero por una cuestión lógica. Y enloquecés.Y esa locura me lleva a no contarte nunca mas mis sueños o proyectos.
Mirá guachín, si te concentrás lo solucionás al toque.
Hay cosas que podemos cambiar, mejorar o empeorar.
Pero hay dos cosas que nunca van a suceder: uno, el coyote jamás va a agarrar al correcaminos. Dos, jamás podremos modificar el tiempo: si el microondas marca un minuto, dejalo un minuto.
Si te mentalizás, tal como mi sobrina se mentalizó para que las cosquillas en la axila no le hagan efecto, lo lográs.
Solo hay que saber disfrutar el tiempo que transcurre entre el sueño soñado y en sueño concretado.
Disfrutemos, dale. Rescatate.

lunes, 7 de abril de 2014

Seiscientos millones de mentiras.

Lunes 7 de Abril.
Me desperté antes de que suene la alarma. Como casi todos los días. No puedo evitar sentirme un boludo al despertar. Como puede ser que mi cuerpo esté programado para despertarme? Me encantaría dormir mas. Tambien me encantaría tener abdominales. Y tener las air max 360 que tuve a los 12 años. Y muchas cosas mas.
En fín. Hay que laburar.
Prendo el tele para ver la temperatura y decidir de que manera vestirme y aparece un político anunciando una inversión de 600 millones de pesitos para combatir la inseguridad, algo sufrido por todos los que vivimos en este país.
No entiendo mucho de nada, por eso intento usar mi propia lógica para todo lo que quiero pensar en la vida y asi entenderlo. Para este tema voy a intentar usarla, obvio guacho.
De que manera se invierte en lucha contra la inseguridad? Se contrata a los Power Rangers? Se compran sombreros como los del Inspector Gadget para toda la policia? Se fabrica una maquina del tiempo y se trae al Zorro y a Bernardo?
No. Nada de eso. Ojalá esos 600 millones se inviertan en alguna de las opciones que escribí. Pero no.
Van a comprar patrulleros voladores, chalecos anti balas modernos diseñados por Louis Vuitton, armas de rayos laser como en los juegos de los primeros shoppings que llegaban a la ciudad, allá por los 90 y cosas así. Humo, puro humo todo.

La verdad todo esto me hace reir la pija. Si, mi pija se caga de risa. O mejor dicho, se mea de risa.
En serio creen que teniendo la infraestructura de los Halcones Galácticos vamos a estar mas seguros?
El estado (sin importar banderas políticas) no puede protegernos de un sorete, pero vamos a ver pasar patrulleros 0km con robocops adentro mientras en la otra cuadra estan cagando a palos a algún abuelo, violando alguna pendeja, secuestrando al hijo de algún famoso o saqueando de la caja registradora de la humilde verdulería del barrio la recaudación del día.
Qué onda? Nadie se rescata acá?


Cada uno puede pensar lo que quiere, pero no me vendas espejitos de colores porque yo no soy una quinceañera enamorada forro. Yo soy el Dani, yo salgo a la calle todos los días, yo veo como políticos y futbolistas son ricos y como los laburantes pagamos impuestos hasta para respirar, yo no soy la vieja que mira el noticiero del nueve en donde un viejo ridículo con un moñito pasa videos de youtube, ni soy el viejo que mira el noticiero del trece y cierra todo con triple candado ni soy el sorete que mira canal 7 y se siente que vive en Suecia.
A mi no. Sabés por que? Porque desde chico que escucho siempre la misma sanata, siempre la misma música, siempre lo mismo, y asi será forever guacho.
Nada va a cambiar. No vamos a poder ver un cambio.
Querés la posta? Ahí vá: El problema mas grande es la mentalidad de la gente. Es cuidarse su ojete, es no mirar las necesidades de el de al lado.
No me digan que este es un país hermoso porque a un país lo hace su gente y en este país hay mas gente horrible que gente hermosa.
Mi pija se sigue cagando de la risa mientras yo nado en el mar de la indignación.
Nado hasta cansarme y no encuentro salvavidas. Por el mismo mar veo pasar pasa en un barco lujoso a aquel conocido que hace siete años tenía un auto sin aire. Eñ me mira ahogarme y antes de tirarme el salvavidas piensa si yo le voy a servir. Y como sabe que nunca le voy a servir, guarda el salvavidas para alguien que no piense tanto como yo. Ese si le sirve, el que no piensa, el neutro.
El modus operandi de los que nos gobiernan (y también de los que se oponen a los que nos gobiernan) es que no pensemos, a ellos nunca les va a servir que nosotros pensemos. Entonces nos quieren subir a un micro para llenar una plaza a cambio de un choripan o de una canasta de choripanes. Estaría bueno que la plaza estuviese llena de ideas y de gente que las defiende con su piel, pero no, la plaza está llena de cuerpos, de cadaveres con vida, de gente que no sabe lo que está haciendo ahí pero se saca una foto y la sube a feisbu y se pone la remera del partido político de turno.
Después dicen que la juventud está metida en la política de vuelta, gracias a este o a aquel.
Esa misma juventud que se cambia la camiseta ante el primer volantazo. Obvio que estoy generalizando mucho. Hay gente que realmente milita y pelea por sus ideales, pero en estos tiempos la mayoria de la gente pelea por los ideales de sus propios llobolsi.

Y así todo. La cadena nacional nos muestra a la presidenta que yo y tantos otros votamos y en medio del discurso se escuchan los cantos de la popular: "VENGOOO BANCANDO ESTRE PROYECTOOOO"... pero anda a laburar soreteeeee, que bancar ni bancar, anda a lavarte las patas gil.
No me cabe la futbolización de los actos políticos. Los cantitos, los bailecitos, las guitarreadas. Señor, suelte esa guitarra y pongase a laburar la concha de cristo! (Repito, sin banderas políticas, lo veo tanto en el oficialismo como en la oposición).
Todo es poco serio. Y nosotros vivimos en este país que de serio solo tiene la cara de Santo Biasati.
Esto es simple hermano. Tenes 600 millones para invertir en seguridad?
Ok, hagamos una cosa. Escuchá el consejo que este humilde servidor te dá: agarrá la mitad de esa plata, andá al almacen y decile a la viejita "hola, me dás todo lo que me alcance de manteca?" Y con esa manteca enmantecás la otra mitad de la plata, unos 300 mil millones de lucas, y te los metes bien en el ojete forro.
Acá no me traigas 600 mil millones de lucas verdes en los mejores patrulleros, las mejores armas y la mar en coche.
Acá educame a la gente guacho. Mostrale lo que significa TRABAJO a todos esos pendejos que nunca vieron a su viejo romperse el orto laburando y por ese motivo tampoco lo hacen.
Acá traeme leyes que sean justas. El que mete la mano en la lata va sopre, se haya robado un caramelo, una cartera, una banana al pasar por la verdulería o el banco nación. Y una vez que cumple su condena y aprende la lección que se reinserte a la sociedad. A una sociedad muy distinta a la que hoy tenemos, claro.
Lo mismo pasa con las normas de transito. Si paso un semáforo en rojo, me haces una multa uqe caduca a los dos años, voy a pasar 500 semáforos en rojo mas.
Si vos me sacás el registro, me suspendes 3 meses para conducir y me cobras 5 lucas la renovación yo te juro por la concha de tu madre que no te paso un semáforo en rojo nunca mas. ni atropello mas gente, ni mato a nadie.
Acá traeme normas de convivencia, anotadas en una servilleta si queres, pero que sean tan fuertes como para linchar a los responsables de la inseguridad. No quiero gente linchando otra gente, quiero LEYES LINCHANDO a esa gente que merece ser linchada.

Acá enseguida te saltan con los derechos humanos. Con que el chorro no tuvo oportunidades, que por eso es así y bla bla bla.
Hermano, el chorro trabaja de chorro. Vos lo engayolás, sale a los dos días y vuelve a su trabajo: Robar. Y asi hasta el fin de sus días.
Entonces que tenemos que hacer? La gran Oaqui? Digo, envolvernos en un pañal con dos 38 escondidos y si pinta el bondi arrancamos con los tiros, líos y cosha golda?
Yo no quiero matar a nadie muchachos. La verdad que no. Ojalá nunca.
Pero si desde el estado no le dan protección a mi familia, no me queda otra opción mas que tener que defenderla yo.
Cómo hago? Agarro un par de libros, me voy a la esquina y les enseño a los pibes? Es dificil. Me van a dar bola?
Y si los cago bien a piñas?
Y porque la voy a defender con mas violencia?
Porque yo, yo soy un diariero, no soy policia, no soy gobernante, no soy nada. Soy un pobre infeliz y tengo que hacer las cosas con los recursos que tengo. Ojalá yo sea alguien capaz de solucionar esto, pero como no estoy a la altura tengo que defenderme como puedo.

Qué te hicieron Argentina?

En fín. Acá la gente no se hace problema. Mientras no te maten a un hijo y  telecentro funcione, todos contentos.
Cuidate tu culo mientras nos lo rompen a todos.

viernes, 4 de abril de 2014

Dudas Existenciales.

Desde que tenemos uso de razón que nos preguntamos millones de cosas.
Yo recuerdo que de chico tenía dudas existenciales, cosas que no podía entender y eso perturbaba mi mente. No se, por ejemplo... cómo hace Leono para que la espada crezca? Para que mierda quiere tantos chupetes Carlitos Balá? Kato el ninja blanco le pegara patadas voladoras a la jermu? Tinelli piensa hacer ritmo de la noche toda su vida? Porque mejor no hace un concurso de baile que seguro le va re bien y se hace re poronga?
Y bueno, cosas así viste.
Pero aunque esas dudas hayan perturbado mi existencia, yo seguí vivo, obvio gil. Quiero decir que aunque hayan cosas que no entendemos, seguimos acá, siempre. Y antes de tener esas dudas también estabamos acá.
Ninguna de esas dudas es tan importante como para marcar nuestra vida, porque nuestra vida igualmente va a continuar.
Lo mismo pasa con la gente.
Conoces una cachorra, por medio de un amigo en común. Salís con ella. Te enganchás. De repente pensás que no existe la vida sin ella. Pero sos gil guacho? Te podés rescatar? Cómo puede ser que ni la conocías y ahora no podés vivir sin ella?
Qué es lo que tiene? No será bruja?
Entonces me vas a decir que nunca antes fuiste feliz porque no la conocías y que si te deja por un verdulero nunca mas vas a volver a serlo?
Creo que la felicidad esta en otro lado. Esta en donde nosotros queremos que esté. Es muy simple todo, pasa que la gente novelea y la complica. Andreadelboquean y ahí se pudre el rancho guacho, alta llanta.
Pero bueno, a todos nos pasa. Quizas es un poco la razón de la vida encontrar una compañera. Pero si no la encontrás no te calentes macho, ya va a llegar.
Y si la encontrás, no se, rescatate, hacete cargo gil.

Dudas existenciales, volumen I.

viernes, 28 de febrero de 2014

No queda otra.

Viernes, mediodía. Víspera de fin de semana largo.
Qué mierda es un fin de semana largo? Quién inventó ese nombre?
Para ser largo debería durar una semana entera.
Igual obvio que yo me rescato y agradezco tener esos dos días de gloria, para poder hacer cosas que cada día no puedo hacer debido al trabajo.
Trabajar. Que cosa eh.
Yo desde los 14 que trabajo ininterrumpidamente. Estoy por cumplir 28, asi que puedo decir que laburé la mitad de mi vida. Que plomazo!
Hice de todo. Cociné, limpié, construí, vendí, compré, corté, lavé, bañé y que se yo cuantas cosas mas. No me quejo de tener que haberlo hecho, al contrario, me encanta. Imaginate si mi viejo era un magnate re millo y me daba todo lo que le pedía... que embole no? No, ni a palos, ya se. Ojalá todos nuestros viejos sean magnates, pero bueno, es lo que nos toco chicus.
En fín, haber laburado tanto me dió mucha experiencia en cuanto a oficios y en cuanto a las relaciones humanas, quizas es por eso que observo tanto a la gente.
Desde mi primer día de trabajo como diariero hasta hoy me he cruzado con diferentes clases de personas, como ser, el hijo de puta, el ventajero, el boludo, el bueno, el honesto, el chorro, el amigo, el enemigo entre otros.
Y de todos aprendí algo y ojalá hayan aprendido algo de mi.
Pero aunque laburar me dió muchas cosas, me sacó algo muy preciado: el tiempo.
Por ejemplo, no recuerdo lo que es salir del colegio y tomar una coca en el kiosco de enfrente porque tenía que rajar a Villa del Parque, en donde me esperaban perros muy capos para cortarles el pelo y bañarlos.
Y así miles. Las responsabilidades hay que cumplirlas, pero rescatate Ryan, dejame un poco de respiro!
Las leyes laborales de este país son raras.
Laburas 351 días al año (obvio que hay que descontar los días francos o fines de semana) y descansas 14. A ver... no es un poco injusto?
Posta cada 351 días me vas a dar solo 14? Porque no me haces un guiso de lentejas y esperas a que lo coma, lo cague y te lo refregas por la jeta?
Es raro. Nadie dice nada.Agachamos la cabeza y laburamos.
Buen, tampoco nadie. Hay gente que si se lo cuestiona y gente que no. También el poder cuestionarse ese tipo de cosas va en la necesidad de cada uno: si yo tengo 6 pibes que alimentar no creo poder cuestionar nada.
También está en la crianza de cada uno. Toda mi vida vi a mis viejos laburar, entonces para mi es re natural levantarme e ir a laburar todos los putos días, porque es lo que aprendí desde chico. Hoy en día es mas jodido, los pibes no quieren laburar, pero no por vagos (no solo) si no porque con las crisis que tuvimos en el ispa muchos no vieron a sus padres laburar, no saben lo que es laburar, no tiene instalada la cultura del laburo. Entonces se complica. Para muchos conocidos es mas fácil decir "no hay laburo" a levantarse a las 6 de la mañana y buscarlo. Yo creo que si me quedo sin laburo consigo al toque otro, porque lamentablemente no se hacer otra cosa mas que laburar (ah re).
Otra cosa que no me copa mucho es la jornada laboral.
Posta tengo que venir acá 9 hs por día? (en mi caso actual son 9 horas, en el pasado tuve de 12 o de mas también)
No puedo terminar el laburo y tomarme el palo? Y para que te queres tomar el palo? PARA VIVIR FORROOO!!! Para cortar el pasto, para sacar a pasear al perro, para coger un poco, para ir a visitar a la familia, a los amigos, o para dormir. No se, para hacer lo que se me cante la pija hacer.
No se, no creo que en todo el mundo sea así. Creo que la gente es mas libre en otros lados y lo se porque visité lugares en donde no podían creer que tengamos tan pocas vacaciones.
Igual todo bien, aguante laburar eh. No me estoy quejando. Espero tener trabajo siempre. Pero rescatate guacho, dejame un día libre por lo menos.
A veces pienso que mi vida sería mas linda de lo que ya es si me dieran a elegir un día por mes para no venir a trabajar. Solo uno. Tipo el día femenino, pero sin menstruar.
Porque hay días en los que te queres quedar durmiendo un rato mas, o queres despertarte y abrazar a quien tenés al lado hasta el mediodía, o cosas así.
También me coparía un mundo en donde yo haga mi laburo y el mes que viene vos te venis a hacerlo y yo atiendo la verdulería, y el verdulero va a tirar diarios, y el diariero de sodero y así todos.
Sería re divertido.
Es simple, el verdulero debe estar re podrido de ser verdulero, pero a mi me encantaría atender una verdulería por un mes. Trataría re bien a la gente, me cagaría de risa todo el día, no se, sería todo mas lindo.
Nunca va a suceder, obvio.
La culpa de todo la tiene mi viejo por no ser un magnate. Aunque pensándolo bien, si eso fuera real, yo sería un Carlitos terrible.

Los quiero mucho, nunca cambien.

Enviado desde el ipad que me compro papi.

sábado, 15 de febrero de 2014

Saturday night forever.

Lomas de Zamora. Sábado. 22:04 hs.
Flotan dos piezas de hielo en mi cuarto vaso de Ron con Coca Cola. En cada trago que le doy pienso en dos cosas. La primera, que rico es el Ron. La segunda, que fea es la Pepsi guacho.
Aquí me encuentro de fiesta, pasando un momento maravilloso, realmente. Del Winco sale la voz de Floreal Ruiz y me hace cosquillas en la concha. Si tuviera concha creo que el Tango le haría cosquillas.
Si estuviese acá el tío Pelado diría "esa es la orquesta de Troilo". Pero no está, asi que el que lo dice soy yo que, después de 27 años de que el tío Pelado me habla de la orquesta de Troilo, ya puedo distinguirla a la perfección.
Desde que desperté que supe que hoy tendría ganas de cocinar. Mucho. Así que me rescaté y decidí que esta sea una noche de muchachos, truco, cuentos y eructos, por lo que invité a mis mas allegados hermanos para agasajarlos con mi hospitalidad, mi comida y mi bebida.
Por un motivo u otro, la mayoría de los muchachos no pudo asistir. Uno se iba con la novia, a otro le duele la cabeza y unos pares decidieron que pedir pizza sería un gran plan.
Mi corazón inundado de decepción ni siquiera se molestó por los no asistentes: "Todo bien guacho, nos vemos en estos días igual". Y es la posta. No puedo molestarme porque un puñado de vagos no pueda participar de algo de lo que yo tengo ganas desde que me levanté. Quizas ellos tengan ganas de otra cosa. Y me parece perfecto.
Pero, terco, decidí que tenía que hacer lo que me haga mas feliz. Así que la comida se hizo igual.
Se cortaron los champignones, se saltearon de una manera increíble hasta quedar nadando en la mejor salsa de champignones de la historia. He dicho.
Qué onda? Porque nadie puede venir yo voy a dejar de hacer lo que quiero hacer?
Nadie se rescata acá?
El menú es papas bravas y zanahorias con salsa de champignones.
Si, faltaría un pedazo de carne. Lo sé. Perotengo gana de disfrutar de esto.
Mientras cocino pienso en organizar todos los Martes una comida para 8 personas en mi casa, todos en la misma mesa aunque no se conozcan, con reserva previa, tal como hace mi amigo hermano Alex en el porteño barrio de San Telmo. Alex es increíble. Es la persona mas talentosa que conozco. Mi admiración y fidelidad a él son tan grandes como para no enojarme por su chota actitud frente a seguir haciendo música juntos. Pase lo que pase el es mi amigo y eso es lo mas importante de la vida, la amistad guacho.
Que onda este chabón cocinandose para el un sabado a la noche? Pobre pibe.
Si, me gustaría mientras cocino escuchar las voces de los muchachos, pero no pudieron venir.
Te digo algo, se re puede ser feliz solo eh. Yo lo soy. Estoy acá, tranqui, buena música, buen olor, todo re rico.
Esta bueno pensar. Parar la cabeza un poco y pensar. Pensar en todos.
Y que mejor que acompañar ese pensamiento con una buena comida. "Que mejor?". Caradura. Millones de cosas mejores., claro.
Ojalá estuviese en este momento en una quinta, en cuero con el short del Rojo, asando un vacío entero, de 4,350 kilos para todos los muchachos y que en un rato caiga Liz Solari con todas sus amigas modelos, como en la propaganda.
Pero eso no va a suceder.
Ojalá también estuviese en casa con mi mujer, durmiendo a los nenes después de un día hermoso al aire libre.
Pero eso no va a suceder.
Ojalá muchas cosas. Mucha gente. Muchos momentos. Mucho todo.
Pero el ojalá no existe, es tan lejano como aquel sueño en que le acabamos en la cara a Débora Perez Volpin, la potra del noticiero del trece.
Está re bien pensar en que ojalá nos sucedan cosas, pero esta re bien saber que algunas no suceden y que igual pueden pasar otras cosas lindas.
Hoy voy a cenar este manjar que hice yo mismo y voy a ser feliz, porque aunque los muchachos no vinieron, ni ninguna cachorra, estoy yo. Estoy pensando en vos. Y en tu prima. Y en el amigo del primo del kiosquero del barrio de la tía de Pedro, el padre de la nenita que sale en la propaganda de la concha de tu madre.

Me rescato. Esto no tiene ningún sentido, pero escribirlo era parte de la felicidad de este sábado en soledad y comida.
Te amo.




lunes, 10 de febrero de 2014

Mundos opuestos y te amo.

Lo mas dificil de las relaciones humanas son las relaciones humanas. Es difícil entender que no todos piensan como vos, sienten como vos o comen como vos.
Por ejemplo, me parece totalmente absurdo que una persona no coma carne. No se si absurdo, pero difícil de creer. Nunca un churrasco mamita? Unos chinchu bien crocantes tampoco? Posta sos feliz? Entiendo que también hay gente a la que le parece absurdo que todos los Domingos yo vaya a la cancha a ver once tipos corriendo tras una cosa redonda de cuero con el objetivo de meterla en un cuadradito de fierros con una red atrás.
Pensándolo así, banco a la gente que no come carne, porque al fin y al cabo no están haciéndonos nada malo a ninguno de los carnívoros devoradores de asados, asesinos de tenedores libre de los que formo parte. Tambien banco a los que son hincha de otro equipo, a los que veranean en Gesell, a los que se levantan de mal humor y a los que usan remeras con frases en italiano. Bueno, no tanto a estos últimos.
Entonces, a pesar de que a veces sea difícil entender costumbres ajenas muy distintas a las nuestras, es evidente que existe gente que es diferente, incluso a veces muy cercana. Y eso esta barbaro, mejor que asi sea! Me imagino un mundo con todos Dani (yo, soy Dani, hola): todos hinchas del Rojo, todos de rulos, olor a pedo por todos lados, un asco.
Teniendo en cuenta estas diferencias, no entiendo como nos la pasamos inventando concidencias a la hora de conocer a alguien cuando lo mas maravilloso que existe en la vida, después del mantecol bañado en chocolate es conocer a alguién completamente diferente!
Una vez en un bondi una chica me habló. Me preguntó si el colectivo pasaba por tal calle. Yo respondí que no lo sabía porque el verano me estaba afectando a las neuronas pero me dió pié para seguir hablando. Y en ese viaje largo que yo emprendía desde Constitución a Villa del Parque para ir a cortarle el pelo a los perros (un gran trabajo que tuve) hablé con esta chica, quién me pasó el número de telefono de su casa! Si leiste bien guacho, DE SU CASA!!!
O sea que me la levanté. Pero nunca llamé a su casa. No fué porque me daba miedo que atienda el padre. Tampoco fué por la lechuguita que tenía entre el lateral y la paleta.
Fué porque me di cuenta de que la mina se estaba esforzando mucho por coincidir con todo lo que yo le decía.
Si a mi me gustaba el tango, a ella le gustaba el tango. Si yo miraba la novela de Suar, ella también lo hacía. Y así todo.
Que onda con tener cosas en común? No te das cuenta de que si sos igual a mi, me sale muchísimo mas barato casarme conmigo mismo y listo? Pero no. Nadie se rescata viejo.
Si, obvio que está bueno gustar de alguién y tener algunas cosas en común. Pero a mi me chupa un huevo que mi mujer sea hincha de Ferro o del Rojo como yo. Es su vida. Es su cuerpo. Es su mente. Es su historia.
Un amigo hace poco contaba orgulloso que su novia jugaba a la play. Ok. No voy a decir nada al respecto. Solo que yo prefiero una novia que haga cosas de nena, o de novia. Para eso me pongo de novio con el Pollo, un amigazo que juega a la play tan mal como yo, que jugué cuatro veces en mi vida.
Y así todo. Ojo, yo también alguna vez he buscado coincidencias. Pero por suerte al rato me di cuenta de que era un pelotudo.
Y sigo siendo un pelotudo, pero que trato de no coincidir. Si pinta la coincidencia, joya. Pero no la vamos a forzar, a ver si nos cagamos encima el calzón.
Quizas me case con una antropóloga, que ademas de antropóloga sea tarotista y que ademas de eso cocine muy mal.
Si, opuesto totalmente a mi. Que no se lo que significa ser antropóloga, que me da miedo que me tiren las cartas y que cocino tan bien como una abuela.
Yo apuesto a ese amor. Al de dos mundos distintos.
Quizás tengamos hijos con cola de chancho. Pero bueno, muy lindos tampoco creo que me salgan.

jueves, 23 de enero de 2014

Tango - Amor

Te quedan 5 semanas con una persona al lado. Se va de viaje y puede que no vuelva. Nunca jamás. Jamás.
Tenemos la típica reacción del gil: "te dejo ya mismo para no engancharme".
Engancharme? Que somos? Un alambre de púa? Porque no te haces coger por un bulldog francés?
No entendiste lo que escribí antes? Te quedan cinco semanas guacho! No te rescatás? No te das cuenta que en esas cinco semanas podes hacer millones de cosas? Pero claro, vos no te querés enganchar. Está bien, te entiendo. Seguro nunca comiste algo vencido. La comida se vence pero la podés comer un tiempito después, no te vas a morir. Y si te morís te cabió.
Y si te morís en estas cinco semanas te va a caber tambien, por pancho.
En estas 5 semanas podemos enamorarnos muchisimo y disfrutarlo.
Y que pasa después?
Después? Que importa del después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado.
Tanto en el amor como en el Tango, existen precisas reglas de juego, en las que no es posible apartarse sin riesgo de incurrir en inautenticidad o desvirtuación de su definido e inconfundible carácter. Me fuí a la mierda, lo sé.
Acá la verdad de la milanesa es que el amor se vive y punto. Si te amo y te vas en cinco semanas no voy a llorar, voy a aguantar los trapos ese tiempo para hacer todo lo que quiera hacer con vos. Entonces cuando te vea irte voy a sonreir, no voy a llorar. Porque hicimos todo lo que quisimos. Podríamos haber hecho mas? Si, claro. Mucho mas. Podríamos habernos puesto de novios y meternos los cuernos, revolearnos platos, vasos, floreros. No me cabe.
Prefiero quedarme con el recuerdo de estas cinco semanas hermosas para siempre.

Las reglas del juego del Tango, mi amado Tango, "conforman una temática y una sensibilidad temperamental, inalienablemente propias del tango rioplatense. No se trata, claro está, de estrictos cánones convencionalmente establecidos.
Las letras encierran breves relatos versificados, preferentemente sentimentales, nostálgicos o evocativos, pero siempre estructurados originariamente para ser acoplados a la música del tango. Y para ningún otro género musical popular que no sea el tango. Porque inversamente, cuando a la música del tango se le pretende adaptar una composición poética standard, de esas que encajan indistintamente en cualquier género musical popular sin identificar a ninguno, nos encontramos lisa y llanamente, con que el pretendido tango deja de serlo. Y de ahí, pues, que siguen predominando con vigencia inalterable los clásicos repertorios poéticos del tango canción, que alcanzaron encumbrada celebridad entre los años veinte y los años cuarenta" *
Y las reglas de juego del Amor son similares: la sensibilidad propía de una persona atraída por otra y el deseo inmanejable de morderle el cuello; breves momentos que encierran futuras versificaciones de relatos sentimentales, siempre estructurados para que lo entiendan dos personas, las dos partes y nadie mas (Es por eso que no entiendo como la gente se dice gordi, gor, gordito, gorrrrdote, y esas cosas). Y esos relatos solo son posibles si hay amor, amor verdadero. Porque cuando le metemos condimentos extras, ese amor deja de existir, tal cual cuando a la música del tango se le pretende adaptar una composición poética standard y deja de serlo. Y de ahí es que siguen predominando con vigencia inalterable parejas llenas de hipocrecía y mentira y mierdas y soretes y caca.

Ante esto que planteo anteriormente, debo aceptar que son muy pocos los auténticos creadores dentro de la composición literaria del tango. Homero Exposito es uno de ellos y "Naranjo en Flor" es el claro ejemplo.
Alguna vez escuchaste Naranjo en Flor? Prestaste atención a esa letra? Por dios, me caigo de ojete.
Siguiendo la hermosa comparación Tango-Amor que acabo de hacer sin haber consumido ningún tipo de estupefacientes, tambien en el amor son muy pocos los que disfrutan con autenticidad de lo que les sucede.
Somos muy pocos.
Porque yo pienso disfrutarte hasta el último segundo en que te tenga.
Te quedan cinco semanas? Agarrá un papel y un lapiz y anotá todo lo que vamos a hacer juntos.
Mejor agarra dos papeles, porque la lista va a ser larga.

Que importa del después?
Eterna y vieja juventud que me ha dejado acobardado como un pajaro sin luz. Chan chan.




*Originalmente publicado en la revista "Tango y Lunfardo", Nº 74, Chivilcoy 12 de mayo de 1992.

martes, 14 de enero de 2014

Recuerdos.

Te estas bañando y se te aparece la cara de la maestra de cuarto grado. Estas en la fila del súper y la cajera te hizo acordar al día en que te enfiestaste con las de Carrefour. Viendo una película, la música te transporta a la secundaria. Olores que te hacen viajar a momentos inolvidables y olvidables. Así, pensando en una cosa se nos aparece otra. Siempre, por lo menos a mi me pasa y se que a los mil millones de lectores de esto, también les pasará. 
Hola, soy el Dani, ex peluquero canino, Tanguero y especialista en Carne. De carnicería, obvio.
Estoy en medio de mis vacaciones. Rarísimo en mi no saber que día es. Eso significa que las vacaciones fueron buenas, que fue una real desconexión. Y lo fueron, claro.
Hoy llegue a Mar del Plata, desde Bahía Blanca. Y mientras venía manejando en una ruta que no tengo idea cual es, se me apareció un recuerdo. Una imagen. Luz, color. Olor. Recordé el momento en que mi viejo me regalo una Mountain Bike, de esas que traían cinco mil cambios de velocidad (al pedo, obvió). Era chiquita, rodado 16 supongo. Verde y negra, tenía como truenitos. La marca era Zenith. Años después mi viejo compraría un televisor de la misma marca y yo no entendí nada. En fin. La cosa es que la ruta me trajo ese recuerdo y fue tan real que en ese instante pensé en escribirlo acá. Después seguí pensando en los recuerdos. En qué yo recuerdo muchas cosas todos los días, pero lo importante es que recuerdo a mucha gente. Muchísima. Gente que ni siquiera tengo de amigo en Facebook, pero que paso por mi vida en algún momento y fue importante. Me encanta recordar cuando me cambie de colegio, en 4to grado y lo primero que vi cuando entré al curso fueron los ojos de Melisa, mi primer enamoramiento. Tenía 9 años, o 10, pero ya estaba amando a alguien. Recuerdo hacer lo posible por sentarme cerca de ella, pedirle su microfibra prestada y miles de cosas más. Creo que recuerdo los diálogos de todas las veces que hablamos mejor que los diálogos de Toy Story. Lo que me resulta increíble es pensar en alguien que seguramente no piense en vos. Apuesto tres dedos del pie a que Melisa no piensa en mi. Pero te apuesto los dedos restantes a que en el planeta hay alguien que seguramente este pensando en mi y yo ni enterado. Eso me parece fabuloso. Me encantaría saberlo, sería genial que alguien me diga "guachin, sabes que a veces pienso en vos". Me muero si pasa. Pero bueno, rescatémonos. Que onda, nadie se rescata acá? 
Al acordarme de mi bici me acorde también de todas las cosas que me acuerdo día a día. De Melisa, de mirar Alf cuando era niño y volverme loco, de llegar a mi casa y ver a mi abuela cada día, del dentista que quedaba en pavon, enfrente de mister tatos, de mis perros, de mi Ferchu, que aunque no me pertenezca voy a recordarla como "mi Ferchu" por toda la eternidad eterna, de mi suegro (ex) que lo tengo muy presente siempre, de los chocolates de los Simpson que venían con figurita, que se yo. Millones de cosas que recuerdo todos los días de mi vida. Porque será que recordamos algunas cosas y otras no? Porqué sólo aparecen recuerdos de unas pocas personas y no aparece nada de otras? Misterio guacho. Rescatate.
Hay distintas formas de recordar. Una que me gusta mucho es cuando recordas la voz de alguien. Como mierda puede ser que cierre los ojos y escuche una voz? Eso es increíble, es más difícil de entender que las fracciones. Magia, no se. O cuando cerras los ojos y ves cosas, caras, momentos, calles, casas, no se. Magia pura. 
Aguante recordar guacho. Somos todo lo que fuimos. Y vamos a ser lo que hoy somos. Por eso yo no olvido nada. Porque el dia que olvide, desaparezco. Porque sin mis recuerdos no soy yo. Y no me vengan con que hay que mirar para adelante y todas esas giladas porque la re pudro guacho. Yo miro para adelante gil de cuarta, pero si no miro antes para atrás siento que estoy perdido. 
Listo, basta de gilada. Hablando de recordar, deje la birra en el freezer. Me voy antes de que explote.